Antoni Capó. | @ENAIRE

TW
0

El gestor de la navegación aérea ENAIRE, matriz de Aena, ha nombrado nuevo director de su Región Balear al hasta ahora jefe de la torre de control del Aeropuerto de Palma, Antoni Capó Bennasar, que sustituirá a Antoni Planells, que estuvo en el cargo desde 2015 .

El nombramiento será efectivo el 1 de abril, y se ha detallado que Capó es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y está especializado en Navegación y Circulación Aérea, informó la entidad.

Asimismo, comenzó su trayectoria profesional en Airbus, incorporándose a Aena en 2005, y desde 2009, Capó ha sido controlador aéreo, supervisor, técnico supervisor y, finalmente, jefe de torre de Palma, un cargo que seguirá ocupando hasta el 31 de marzo.

También se ha explicado que en estos años ha participado en distintos proyectos de ENAIRE, como, por ejemplo, la implantación de la operativa sin ficha y de nuevos procedimientos de baja visibilidad y de salida para aumentar la capacidad de despegues en coordinación con el Centro de Control de Palma.