Biel Company, junto a los candidatos al Consell de Mallorca e Ibiza, Llorenç Galmés y Vicent Marí, en la feria ITB en Berlín. 06/03/2019 Líder del PP, Biel Company, y candidatos al Consell de Mallorca | PP

TW
28

El líder del PP, Biel Company, ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se plantee «dejar a cero la ecotasa» para evitar que la «caída importante» del turismo que, según sus datos, se producirá este año, «acabe reflejándose en un caída del empleo».

En declaraciones realizadas este miércoles en la feria de turismo de Berlín, ITB, que ha difundido el PP, Company ha sostenido que los touroperadores alemanes estiman que la reducción de reservas se sitúa en torno al 20 % y ha demandado la suspensión del impuesto a los turistas para que «no sea algo que merme más competitividad».

El aspirante popular a la presidencia del Govern cree que «seguramente» se producirá una reducción de la contratación en el sector turístico la próxima temporada alta, algo que es preciso atenuar, y considera que los datos sobre el mercado laboral que aporta el ejecutivo de izquierdas «no son reales» porque «se disfrazan un poco las cifras».

Para Company, que el Govern centre su mensaje en la mejora de los resultados turísticos en temporada baja prueba su «falta de capacidad de gestión», porque los visitantes en verano representan «el 90 % del negocio» y su mantenimiento es lo esencial.

El líder del PP cree que los responsables turísticos de izquierdas y la presidenta hablan mucho del reparto de la riqueza pero «les importa muy poco» la generación de esos beneficios.

En su opinión, en la actual legislatura «se ha vivido de rentas» en materia de política turística, y eso traerá consecuencias esta temporada.