TW
3

Podemos Baleares ha arrancado este miércoles su campaña de financiación con la ciudadanía, en la que pide colaboración económica a través de microcreditos que serán «devueltos íntegramente» cuando les ingresen la subvención electoral, para «garantizar su independencia de los bancos», según ha informado la formación en un comunicado.

El número 3 a la listas de Podamos al Govern y Secretario de Organización, Alejandro López, ha explica que, en este sentido, desde Podemos «se mantiene la libertad de las decisiones gracias a este modelo de financiación» y «no se le debe nada a los bancos, a diferencia del resto de partidos».

En esta línea, se ha explicado que el coste de la campaña electoral se reduce, «ya que no atiende a intereses que no sean los de la gente y disminuye a cero el endeudamiento bancario» y, mediante un video explicativo, la ciudadanía podrá aportar el que considere adecuado.

En términos mas concretos, con este sistema, Podemos ha conseguido ahorrar, a nivel estatal, más de 18 millones de euros de las arcas públicas.