Imagen de la comitiva, encabezada por la ministra Reyes Maroto y la presidenta del Govern Francina Armengol.

TW
2

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido al PP que no vete el real decreto que aprobará el Gobierno para reducir las cotizaciones sociales de los trabajadores fijos discontinuos con el propósito de incentivar su contratación en temporada baja en el sector turístico.

«El veto a los reales decretos supone el veto a muchos trabajadores y trabajadoras que se van a poder beneficiar de esta bonificación», ha sostenido Maroto en declaraciones realizadas este miércoles en la feria turística de Berlín, ITB, que ha difundido el Govern balear tras la visita de la ministra al estand de las islas.

La ministra ha recordado que la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social de los fijos discontinuos se contemplaba en el proyecto de presupuestos generales rechazado en el Congreso por «el veto del PP, Ciudadanos y los independentistas».

«Lo vamos a incorporar en un real decreto. Antes del 28 de abril, queremos aprobar esa medida, muy importante para la empresa privada, que sin duda va a reducir de forma sustancial esas cotizaciones», ha recalcado.

«Nosotros -ha insistido- somos Gobierno hasta el 28 de abril. Hay que tomar medidas importantes que necesita también el sector turístico».

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha agradecido a Maroto el compromiso de impulsar las bonificaciones para fijos discontinuos mediante un decreto del Consejo de Ministros y ha pedido al PP que permita su ratificación.

Según Armengol, la rebaja de las cotizaciones podría sumar unos 2.000 millones de euros que beneficiarán a empresas que contratan en temporada baja a unos 60.000 trabajadores.