Aurora Ribot es la candidata de Unidas Podemos al Consell de Mallorca.

TW
0

Aurora Ribot es la candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Consell de Mallorca en las elecciones insulares que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Ribot, licenciada en Ciencias Físicas y máster en Meteorología y Cambio Climático, se define a sí misma como «física por vocación» y «política por responsabilidad», ya que aspira a construir un «un mundo más justo, más ecologista y más feminista».

Todo esto es lo que la ha llevado a participar en política de una forma muy activa. Pese a su juventud (solo tiene 31 años) cuenta con experiencia política y conoce muy bien la institución insular porque esta legislatura ha sido la portavoz de Podem. Por ello, destaca que le hace una «gran ilusión» presidirla.

Unidas Podemos Lista de candidatos de Unidas Podemos al Consell de Mallorca

Su intención es abrir el Consell de Mallorca a los ciudadanos, ya que considera que la participación ciudadana es muy importante para dar respuesta y poder solucionar los problemas. En su opinión, es fundamental conectar con la gente y hacer un programa electoral «que vaya en concordancia con sus esperanzas y deseos de hacer una Mallorca mejor, más solidaria, igualitaria y con más bienestar».

La candidata de Unidas Podemos considera que «el gran problemas de Mallorca es el de la movilidad» y cree que para poder atajarlo «necesitamos el máximo de unificación de competencias» de las diferentes instituciones y que el Consell asuma «el grueso de las responsabilidades». También es partidaria de desarrollar una acción social lo más activa posible.

Aurora Ribot, candidata de Podemos

Como especialista profesional en el cambio climático, confiesa su preocupación por el ritmo al que está variando el clima del planeta y destaca la necesidad de estar preparados para hacer frente a las sequías y lluvias torrenciales, que «van a aumentar en número e intensidad». Uno de sus objetivos es lograr que Mallorca sea «una isla limpia de contaminación» y argumenta que esto sería un buen reclamo de promoción turística.

Ribot es una feminista convencida, destaca que «las mujeres tenemos mucho que aportar» y defiende la necesidad de potenciar las políticas feministas, pero también aportar nuestra visión de la vida para el conjunto de la sociedad». No obstante, niega que sea la candidata de Podem por el hecho de ser mujer y precisa que «por encima de que yo sea mujer está aplicar un proyecto político».

Unidas Podemos Programa electoral de Unidas Podemos para el Consell de Mallorca
Noticias relacionadas

La candidata de Podem al Consell de Mallorca es una mujer prudente, por lo que no se ha visto involucrada de forma directa en las luchas fraticidas que se viven en el seno de la formación morada. No obstante, es más próxima a la corriente oficialista en Baleares y es una de las mujeres que pidió a Mae de la Concha que se presentase a las primarias para liderar el partido en las Islas.

Además, Ribot logró ser la candidata de Podem al Consell de Mallorca en unas primarias en las que el aparato laminó a la disidencia.

Se considera a sí misma «una persona resolutiva, con capacidad para resolver los problemas y de aprender, pero sobre todo con una gran capacidad de esfuerzo y con muchas ganas de trabajar para este cambio que necesitamos como sociedad».

Ribot ha realizado muchos exámenes a lo largo de su vida, pero el próximo 26 de mayo a uno de los más importantes de su vida, o al menos, en el que la calificarán más personas.