El mallorquín Miguel Fluxà, el tercer español más rico del mundo

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Fluxà, presidente de Iberostar.

Miquel Fluxà, presidente de Iberostar.

21-09-2017 | M. À. Cañellas

El empresario mallorquín Miguel Fluxà, presidente de Iberostar, es el tercer español más rico del mundo, según la lista Forbes. Con esta posición, el hotelero consigue desbancar a Juan Roig, presidente de Mercadona.

Entre las 1.000 mayores fortunas del mundo, aparecen seis españoles más aparte de Amancio Ortega: Sandra Ortega (Inditex) en el puesto 267; Miquel Fluxà Rossello (Grupo Iberostar) en el puesto 568; Rafael del Pino (Ferrovial) en el 597; Juan Roig (Mercadona) en el 745; Juan Abelló en la posición 877 y Tomás Olico (General de Galerías Comerciales) en el puesto 962.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, vuelve a coronarse este año como la persona más rica del mundo, con una fortuna de 131.000 millones de dólares (115.948 millones de euros), elevando así en el último año en 19.000 millones de dólares (16.813 millones de euros) su patrimonio, según la lista anual de la revista Forbes, que plantea la duda de si el empresario logrará mantener el cetro en el futuro una vez que se cierre el acuerdo de divorcio, que convertirá a su todavía esposa en la mujer más rica del planeta.

Según las leyes del Estado de Washington, en caso de divorcio las esposas tienen derecho a un reparto equitativo del patrimonio en común, incluyendo las ganancias generadas durante el matrimonio, aunque un acuerdo prenupcial o posterior a la boda prevalecería, según señala la revista que considera improbable que exista tal acuerdo, puesto que Jeff y McKenzie Bezos de casaron antes de la fundación de Amazon, siendo la esposa del empresario la primera contable de la plataforma de comercio electrónico.

No obstante, a la espera de conocerse los términos del divorcio de la pareja y a pesar de la caída registrada en la cotización de los títulos de Amazon, el fundador de la compañía mantiene una cómoda ventaja sobre Bill Gates, que con una fortuna de 96.500 millones de dólares (85.393 millones de euros) repite en segunda posición del listado.

Lista de personas más ricas del Mundo.

En tercer lugar se mantiene también Warren Buffett, el octogenario inversor conocido popularmente como el 'Oráculo de Omaha', cuya fortuna asciende a 82.500 millones de dólares (73.000 millones de euros), frente a los 84.000 millones de dólares (74.332 millones de euros) de 2018, gracias a su 'brazo' inversor Berkshire Hathaway.

A Buffett le sigue el francés Bernard Arnault y su familia, primeros europeos de la lista, con una riqueza de 76.000 millones de dólares (67.262 millones de euros) después de los resultados récord de su 'imperio' de artículos de lujo de LVMH.

El quinto puesto lo ocupa en 2019 el mexicano Carlos Slim, con una fortuna personal de 64.000 millones de dólares (56.540 millones de euros), por delante del español y fundador de Inditex (Zara), Amancio Ortega, con 62.700 millones de dólares (55.499 millones de euros) y del cofundador de Oracle Larry Ellison, con 62.500 millones de dólares (55.317 millones de euros).

En octava posición, tres puestos más abajo que el año pasado, se sitúa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con un patrimonio personal de 62.300 millones de dólares (55.135 millones de euros), después del castigo bursátil sufrido por la red social en el pasado ejercicio.

La lista la cierran en novena posición Michael Bloomberg, con 55.500 millones de dólares (49.121 millones de euros), y Larry Page, cofundador de Google, con 50.800 millones de dólares (44.961 millones de euros).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

koko
Hace 6 meses

La riqueza no da la felicidad. Au, ja l'he dita.

Valoración:3menosmas

Moon
Hace 6 meses

Como me habeis censurado vuelvo a comentar este señor hace campaña en contra del impuesto turistico de Balears. mientras lo cobran sus hoteles en el extranjero, el cinismo no tiene precio

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 6 meses

Un Empresari ric i virguer, dels pocs que fan honor a Mallorca.!!!Un Crack .

Valoración:11menosmas

Santa Eulalia
Hace 6 meses

Me alegra saber que un empresario triunfa, que crea puestos de trabajo, que paga impuestos... Eso es bueno, enhorabuena. Y que lo disfrute.

Valoración:27menosmas

Enveja
Hace 6 meses

Comentaris tòxics veig! Me sembla un home discret per tot lo que te. Orgull de que un senyor mallorquí representi unes de ses majors fortunes. Som diferents+

Valoración:23menosmas

Porqueret
Hace 6 meses

Que lo pueda disfrutar en salud y que pueda dar trabajo a muchas personas en sus empresas , gente como el es lo necesario en un país no gente que quiere vivir de los otros .

Valoración:38menosmas

Pep
Hace 6 meses

Este hombre me cae bien tiene mucho de Rollings y Beatles en su look , además de pasta ...!!!

Valoración:33menosmas

Milagros
Hace 6 meses

Y el emérito con sus 2000 millones en Suiza? Poeque trabajar como que no...

Valoración:20menosmas

*
Hace 6 meses

toda esta gente ya tiene unos cuantos años, ¿para qué quieren tanto dinero?

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 6 meses

ya veo de donde sale que en las Islas tenemos una de las rentas per capita más altas.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2