Perez Muñoz, exdirector de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB). | Joan Torres

TW
2

El exdirector de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, ha considerado este martes, en una entrevista en IB3 Ràdio, que Més se precipitó con las cuatro dimisiones de los cargos públicos investigados.

Este lunes el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma archivó el caso de los contratos de Més al considerar que no ha resultado debidamente justificada la perpetración de los delitos. En relación a este tema, ha explicado que desde su punto de vista «los partidos políticos se equivocan todos cuando ponen la imagen por encima de la gestión».

Noticias relacionadas

Muñoz también se ha planteado una duda personal: «Quién se querrá dedicar a la política si, en un momento, con la denuncia de una persona o con una trama que alguien se puede inventar, ¿ya directamente tienes que dimitir o dudan de tu honorabilidad?». Para el político el problema no es dimitir o no, «es que durante dos años ha habido gente que ha dudado de mí y eso es lo que realmente duele. No un daño profesional, sino un daño personal».

Por su parte, la exconsellera de Cultura Ruth Mateu reconoció en una entrevista en el programa Al Dia que si fuese ahora, «no dimitiría». «Creo que la sociedad no está preparada para ver políticos dimitir si no han hecho nada, cuando simplemente se ha sembrado la sombra de la duda sobre ellos».

Este mismo lunes la coordinadora de Més per Mallorca, Bel Busquets, mostró su satisfacción con la decisión del juez de archivar la causa. Recalcó que «la gente de MÉS per Mallorca ha sido siempre un ejemplo de honestidad». La mañana de este martes el PP ha comunicado que estudia recurrir el archivo provisional del 'caso contratos'.