TW
0

Tres ayuntamientos de Baleares, entre ellos Pollença, están tramitando una nueva certificación internacional para impulsar la igualdad de género en las ciudades, la SG CITY 50-50, el primer sello de ámbito internacional que reconoce la voluntad y el compromiso político de los municipios a favor de la igualdad.

La norma SG CITY 50-50 es la primera certificación de ámbito internacional que permite implantar un sistema de gestión para evaluar el compromiso de los gobiernos municipales a favor de la igualdad de género, ha informado en un comunicado la entidad creadora del sello la asociación Forgender Seal.

En el proceso para obtener el distintivo, que es digital, cada municipio tiene que escoger entre las acciones propuestas cuáles serán sus compromisos para los próximos dos años, un plazo después del cual se someterá a una evaluación para evidenciar sus logros. Si el resultado es positivo, podrá renovar el Distintivo.

Las acciones se organizan en tres grandes áreas temáticas que son liderazgo, gestión interna y capacidades de la organización municipal; promoción de los derechos de las mujeres y promoción de un entorno libre de violencias y discriminaciones.

Según la entidad promotora, con este distintivo, el municipio actúa como actor político y estratégico a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y además, participa de un proceso de mejora continua, de fortalecimiento de capacidades e innovación.
El distintivo tiene el apoyo del Instituto Catalán de las Mujeres y de la Dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca