Pasajeros afectados, en el mostrador de reclamaciones de Ryanair en el aeropuerto de Barajas.

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Un grupo de mallorquines que habían aprovechado el puente del Día de Balears para viajar a Rabat tuvieron este lunes un regreso de lo más accidentado, ya que la compañía Ryanair les canceló el vuelo de vuelta a Madrid por motivos técnicos y han tenido que esperar 16 horas para llegar a la capital madrileña, lo que ha provocado que todos ellos perdieran las conexiones con Son Sant Joan.

El vuelo de Ryanair FR5353, según explicaron Marta Alastuey y Francesco Romano, «tenía que haber salido de Rabat a las 22.10 horas del domingo, pero nos mantuvieron dentro del avión hasta las dos de la madrugada y luego, por causas técnicas, nos obligaron a bajar y llegamos a un hotel de Rabat pasadas las cuatro y media. Al final, sin información alguna, hemos podido embarcar este lunes a las 13.30 horas y aterrizado en Barajas a las 16.00 horas. Es decir, nos han mantenido 16 horas atrapados en la capital marroquí».

Romano añade que al igual que ellos «el resto de residentes de Balears afectados no han podido incorporarse a sus puestos de trabajo, lo cual nos generará problemas de todo tipo».

La compañía irlandesa Ryanair, según explicaron los pasajeros, les informó que en la plataforma de estacionamiento del aeropuerto de Rabat los servicios de ‘handling’ (atención en tierra a aviones y pasajeros) afectaron a una puerta del avión y que para evitar problemas se optó retrasar el vuelo por motivos de seguridad.

El problema radica en que todos ellos perdieron los vuelos de conexión de Madrid a Palma y resto de islas y al tratarse de una emergencia «no hemos encontrado plazas disponibles en otros vuelos y Ryanair no ha querido hacerse cargo de los costes extras por este incidente».