Los fondos europeos han reducido a la mitad el paro juvenil en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Bel Busquets y Félix Pablo Pindado, en la presentación del balance de esta legislatura con ayudas de Bruselas.

Bel Busquets y Félix Pablo Pindado, en la presentación del balance de esta legislatura con ayudas de Bruselas.

04-03-2019 | Jaume Morey

Los fondos europeos han propiciado que durante esta legislatura se haya podido reducir a la mitad el paro juvenil en Baleares a través de los 42 millones de euros integrados en el Programa de Ocupación Juvenil, al pasar de una tasa del 45 % de 2015 al 23 % de finales de 2018, según han anunciado este lunes la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo Pindado. Ha sido durante la presentación del balance de esta legislatura con ayudas de Bruselas.

Busquets ha apuntado que la política de cohesión de fondos europeos ha supuesto para Baleares unas ayudas de 264,5 millones de euros para el período 2014-2020.

Según han destacado, se han ejecutado cerca de 150 millones de euros y que se han destinado a «áreas estratégicas», como innovación, medio ambiente y ocupación, a través de los programas del Fondo Europeo Desarrollo Regional (Feder), del Fondo Social Europeo (FSE) y del Programa de Ocupación Juvenil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace 13 días

No, si trabajo hay, lo que sobran son vagos y gandules adictos a las ayudas y con la creencia de tener derecho a TODO sin hacer nada porque estan ahí. Derecho a vivienda cuando quieran "independizarse" (de que?), a sueldos "dignos" sin saber hacer la O con un canuto y de profesión fracasados escolares. Supongo que ahí va incluido el derecho a móvil última generación y deportivas de marca. Un par de años de mili les irían de perlas.

Valoración:menosmas

Adondevamos
Hace 15 días

Espero que Bruselas abra una investigación para ver como se han utilizado estos fondos. Me temo que han ido para dar cursos y dinero a jóvenes que ni quieren aprender de verdad o trabajar de verdad. He visto muchos que pululan y solo buscan entretenimiento. Me gustaría saber de verdad cuantos han encontrado trabajo por vosotros y no porque las empresas los han contratado porque realmente querían trabajar.

Valoración:0menosmas

Vatuaradeu
Hace 15 días

Si con 40 millones quitais la mitad del paro, no se explica porqué no lo eliminais completamente añadiendo 40 millones

Valoración:4menosmas

Qmdius
Hace 15 días

He visto populismo pero idiotez como esta ninguna. Los que crean empleo son los empresarios y vosotros los del pacte, los destruís, salvo los millones de € en subvenciones o colocados a dedo del partido!!!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1