Bel Busquets y Félix Pablo Pindado, en la presentación del balance de esta legislatura con ayudas de Bruselas. | Jaume Morey

TW
4

Los fondos europeos han propiciado que durante esta legislatura se haya podido reducir a la mitad el paro juvenil en Baleares a través de los 42 millones de euros integrados en el Programa de Ocupación Juvenil, al pasar de una tasa del 45 % de 2015 al 23 % de finales de 2018, según han anunciado este lunes la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo Pindado. Ha sido durante la presentación del balance de esta legislatura con ayudas de Bruselas.

Busquets ha apuntado que la política de cohesión de fondos europeos ha supuesto para Baleares unas ayudas de 264,5 millones de euros para el período 2014-2020.

Según han destacado, se han ejecutado cerca de 150 millones de euros y que se han destinado a «áreas estratégicas», como innovación, medio ambiente y ocupación, a través de los programas del Fondo Europeo Desarrollo Regional (Feder), del Fondo Social Europeo (FSE) y del Programa de Ocupación Juvenil.