TW
0

El portavoz parlamentario del PSIB-PSOE Andreu Alcover, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa que Ciudadanos «gira cada vez más hacia la derecha» y «flirtea con la ultraderecha», un hecho que «nos preocupa mucho» a los socialistas.

Alcover ha criticado que el diputado de Ciudadanos Fernando Navarro, elegido por la circunscripción de Mallorca, no asistiera el pasado jueves a la sesión del Congreso de los Diputados en la que se convalidó el Régimen Especial para Baleares (REB) y ha señalado que ésta será una «semana horribilis» para el número uno de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay.

Noticias relacionadas

Alcover ha dicho: «A pesar de haber asegurado que votaría a favor del REB, Pericay se abstuvo, pero el REB se aprobó; además, desde Madrid han colocado en su partido a José Ramón Bauzá como asesor, un hecho que parece disgustarle».

En relación a la reciente aprobación del REB, Alcover ha indicado que mañana, en la sesión plenaria, espera que las «descalificaciones gratuitas» que ha realizado la oposición «se fundamenten».

Según Alcover, la comparecencia que protagonizará mañana la presidenta Armengol en el Parlament para explicar los detalles del REB será «en tiempo y forma, no como hizo José Ramón Bauzá cuando fue presidente del Govern, quien, a pesar de que se registraron 28 peticiones de comparecencia, «no compareció ni una vez».