TW
1

El PP ha dejado claro este domingo que, si gobierna el Consell de Mallorca en la próxima legislatura tras las elecciones del 26 de mayo, «quitará» la zonificación turística que «tanto daño ha hecho a las economías de las familias» de Mallorca.

Así lo ha afirmado este domingo el candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que ha defendido el alquiler vacacional en la isla, que ha servido para «dinamizar» la economía de la isla en «positivo».

Galmés ha criticado la zonificación turística aprobada en esta legislatura por el Consell de Mallorca. En el caso del municipio de Santanyí, donde Galmés es alcalde, «el Consell ha dicho que estaba saturado y lo ha comparado con zonas como Magaluf o Palmanova, que no tienen nada que ver con Santanyí».

Por lo tanto, «cuando gobernemos quitaremos la zonificación turística que tanto daño ha hecho a las economías de las familias de nuestra isla».

Noticias relacionadas

Las palabras de Galmés tienen lugar después de que el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) haya admitido a trámite el recurso de la patronal del Alquiler Turístico de Baleares (HABTUR) contra la prohibición del alquiler turístico en pisos aprobada por el Ayuntamiento de Palma.

Además, el TSJIB ya ha admitido a trámite otro recurso de HABTUR contra la zonificación turística del Consell de Mallorca.

Galmés ha realizado esta promesa con ocasión de la visita del presidente del PP de las Islas Baleares, Biel Company, a Son Servera, donde ha presentado al candidato del PP en el Ayuntamiento, Jaume Servera, y ha visitado la vía verde realizada entre Manacor y Artà durante la legislatura 2011-2015, con el Govern del PP.

El líder popular ha asegurado que «nosotros apostamos por el transporte público, como siempre hemos hecho, pero una cosa es defender el transporte público y una otra los caprichos», en alusión al proyecto de tren entre Manacor y Artà.