Día Internacional de la Mujer 2019

El PSIB se suma al 8 de marzo con una batería de acciones reivindicativas

| Palma |

Valorar:

El PSIB-PSOE ha puesto en marcha una batería de acciones para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se sumará a la manifestación convocada para ese día en Palma. Los socialistas, han informado en un comunicado, han preparado una serie de acciones reivindicativas para «volver a demostrar más que nunca el compromiso de los socialistas con la igualdad entre mujeres y hombres».

El PSIB espera que la manifestación del próximo viernes sea «histórica y un clamor por la igualdad, en un momento en el que es más necesario que nunca defender los derechos de las mujeres».

Además, el PSIB-PSOE ha presentado una moción en todos los ayuntamientos de Baleares, con medidas concretas en favor de las mujeres y por la igualdad, como el compromiso de los grupos municipales para trabajar en el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres.

La iniciativa socialista también insta a los grupos municipales a sumarse a la convocatoria de huelga feminista como medida de concienciación y reivindicación sobre la necesidad de que las mujeres participen en igualdad de todos los espacios de la sociedad.

Finalmente, la moción también solicita la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral por parte de los grupos parlamentarios en el Congreso y la elaboración de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras de cada ayuntamiento.

Como es habitual, los socialistas también celebrarán la cena anual organizado por la Agrupación de Inca con motivo del Día de la Mujer y la semana siguiente, tendrán lugar los Premios María Plaza, con los que los Socialistas de Mallorca reconocen la labor de personas y entidades en favor de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.