Guillem Balboa, candidato de Més per Mallorca. | GRUP SERRA

TW
45

Guillem Balboa será el candidato de Més en las elecciones generales y así lo han confirmado fuentes consultadas por este periódico. El alcalde de Alaró será el número uno de la lista de los ecosoberanistas para tratar de conseguir representación en Madrid, aunque él mismo ha matizado este domingo que será «la asamblea del partido la que lo decida».

Otras fuentes del partido apuntan a que el próximo sábado se celebrará una asamblea para ratificar si Balboa es el candidato y que esta propuesta está muy bien vista por mucha gente dentro de Més per Mallorca.

Noticias relacionadas

El edil de Alaró, quien ya avanzó a finales de 2018 que no repetirá como alcalde del municipio, no ha querido en estos momentos ni confirmar ni desmentir su candidatura en las generales. Aunque fuentes cercanas a Més per Mallorca lo confirman, Balboa ha matizado que para que salga adelante debe ratificarlo «el órgano que tiene potestad para hacerlo», la militancia en asamblea, y ha apuntado que a día de hoy «es sólo una propuesta, hay que valorarlo y ratificarlo».

Guillem Balboa, que fue elegido para ser el número 2 en la candidatura al Consell de Mallorca, ha asegurado que en estos momentos tiene que valorar dicha candidatura a las generales, ya que «el tema requiere muchas implicaciones».