Noguera cree que el decreto de vivienda del Gobierno «sigue lejos de las necesidades» de Palma

| Palma |

Valorar:
preload

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, considera que el Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, «sigue lejos de las necesidades» de la capital balear al «dejar a los municipios sin herramientas para limitar el precio del alquiler».

Así se ha expresado Noguera --que repetirá como candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo-- en un comunicado difundido por MÉS per Mallorca. El decreto da un plazo de ocho meses para elaborar un sistema de índice de precios, pero renuncia a limitar las subidas de rentas de alquiler.

En este sentido, Noguera ha reconocido que el texto aprobado «sí da pasos adelante» con medidas como el aumento de los años de alquiler, pero ha insistido en que la limitación de precios era para las comunidades autónomas y los ayuntamientos «la herramienta más importante para poner freno a la especulación y garantizar el derecho a la vivienda».
Por ello, el alcalde ha criticado la «falta de valentía» del Gobierno y como contraste ha señalado que en Palma han tomado «decisiones valientes» como la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares aunque eso, ha añadido, les ha comportado «amenazas constantes».

Cabe recordar que recientemente se ha admitido a trámite una querella contra Noguera, presentada por la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), que le acusa de haber prevaricado al prohibir los arrendamientos turísticos en pisos.

Noguera también ha recordado que mantienen «conversaciones y contactos» con otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, para busacar «soluciones comunes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santa Eulalia
Hace un año

La necesidad de Palma, la verdadera necesidad de Palma de Mallorca es de que vayas ya, pero ya a la oposición a madurar un poco.

Valoración:menosmas

Joaquim
Hace un año

Al menos lo intentan. Que han hecho los anteriores?

Valoración:-1menosmas

Hpo
Hace un año

Noguera, si te pareix imsuficient. Construeix HPO en règim de lloguer. Populista!

Valoración:2menosmas

de asco
Hace un año

Me pregunto qué es lo que quiere ese alcalde a tiempo parcial y que solo votó el 13 por ciento de la población de Palma. He de suponer, dentro de mi inocencia, que lo que busca es poder meter cuchara en el puchero del vecino. O sea que si tengo una vivienda en alquiler le tengo que pedir a ese elemento a que precio pueda alquilarla. Él pondrá el precio a su antojo y si el inquilino es una mala persona, y moroso al mismo tiempo, ¿a quién recurro?. ¿Al docto saber de ese elemento?. Cuantas más pegas se pongan a los arrendadores, más caros y menos viviendas.

Valoración:3menosmas

Mota
Hace un año

Toooonto no, lo siguiente!

Valoración:14menosmas

Palmesano
Hace un año

Y éste en que planeta ha vivido? No debería retirarse a Korea del Norte, ya que a Venezuela llega tarde? No sabe que la inversión, lo que energúmenos de su calaña llaman especulación, es realizada libremente por privados y a quien no le guste no vaya? Acaso cree este personaje que ha aparecido en plena Rusia de 1917? Au, vinga, cap a casa, si en te!

Valoración:17menosmas

Tomeu
Hace un año

De qué hacía éste antes? Dicen que de monitor de tiempo libre...qué niveeeel Marbeeeel

Valoración:19menosmas

Biel
Hace un año

A Mallorca no falten vivendes, sobra mooolta gent que no necessitam absolutament per res i no saben a on ficar-la. que deixin en pau els propietaris, que tenen tot el dret a fer amb el que és seu el que els doni lagana, i si no volen escòria dins ca seva, tots b'hauríem d'estar contents.

Valoración:19menosmas

k3
Hace un año

Al peor alcalde de la historia de Palma le molesta en grado sumo la libertad y la propiedad privada (de los demás) y parece que le gustaría estar en plan Maduro...expropiese! y vivienda casi gratis para sinvergüenzas, mangantes y falsos pobres (con cochazo y móvil de última generación) a cargo del que ha trabajado y la ha comprado con SU DINERO.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1