Biel Company y Pablo Casado durante el Dia de les Illes Balears. | Teresa Ayuga

TW
21

El presidente del PP, Pablo Casado, ha censurado la actitud de los partidos que «instigan» el transfuguismo con el fichaje de políticos de otras formaciones. Casado, que se encuentra en Palma para participar en el Dia de les Illes Balears, ha eludido pronunciarse de forma específica sobre la marcha de José Ramón Bauzá a Ciudadanos, pero sí ha criticado a las formaciones que promueven el transfuguismo y provocan pases al Grupo Mixto para luego ir en listas de otros partidos.

Noticias relacionadas

Durante su intervención, Casado ha defendido la necesidad de que el REB de Baleares mejore e incorpore aspectos fiscales y ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de que Margalida Prohens encabece la lista del PP a las generales. Ha explicado que lo consultará con la dirección del PP balear. Con respecto a la exigencia del catalán para acceder a las oposiciones de Baleares, Casado anunció que modificarán la ley para que el catalán cuente como mérito, pero no sea un requisito.

El presidente nacional del PP ha cargado, por último, contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su instrumentalización del Congreso y La Moncloa para aprobar decretos ley con fines electorales , algo que consideró «muy grave».