Los miembros del ejecutivo no harán huelga en calidad de cargos públicos, pero animan a participar en los actos del Día de la Mujer. | Govern de les Illes Balears

TW
8

El Govern balear se ha sumado a la «celebración» del próximo 8M, Día Internacional de la Mujer para apoyar la igualdad, los derechos de las mujeres y la huelga convocada para esa jornada.

Como acto reivindicativo, el Consell de Govern se adelantará un día -tendrá lugar el jueves- y no se reunirá el viernes 8 de marzo.

Aunque los miembros del ejecutivo no harán huelga al tratarse de cargos públicos, los consellers participarán en los actos reivindicativos y manifestaciones convocadas ese día, ha señalado este jueves la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern.

Noticias relacionadas

«No podemos dar un paso atrás» en la defensa de la igualdad de los derechos de mujeres y hombres y en la salvaguarda de «los derechos que ha costado tanto conseguir», ha señalado Costa, que ha advertido de que es necesario estar «más alerta que nunca».

Costa ha confiado en que, como el año pasado, las manifestaciones que se celebren en Baleares y el resto del país sean «multitudinarias y festivas».

Este jueves el Govern fijará los servicios mínimos de la huelga del 8 de marzo