TW
0

El exdirector general de Interior, Joan Rotger, ha asegurado este miércoles que, cuando desde su departamento se propuso la idea de crear una imagen para la denominada policía turística de la Policía Local, el entonces conseller de este departamento del Govern, José María Rodríguez, «indicó» la empresa --Over Marketing-- que debía contratarse y los trabajos que se debían realizar.

Rotger se ha expresado así durante su declaración como testigo en el juicio por el 'caso Over' que investiga el presunto uso de fondos públicos para beneficiar a Over Marketing, propiedad de Daniel Mercado.

Por su parte, la entonces directora general de Interior, Maria Luisa Ginard, que también ha declarado este miércoles, ha dicho que, en relación a una campaña de publicidad en la Función Pública de empleo, también fue Rodríguez quien le dijo de hacer esa campaña y que, además, ya había decidido qué empresa la haría, Over Marketing.

En esta pieza separada, la número 27 del 'caso Palma Arena', el principal acusado es el exconseller de Interior, José María Rodríguez, que se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por malversación.

El expresidente del Govern, Jaume Matas, también estaba investigado pero fue condenado antes de empezar el juicio, al llegar a un pacto con la Fiscalía por el que admitió haber cometido delitos de fraude a la administración, malversación de caudales públicos y prevaricación. A este pacto también se adhirió Mercado, que también estaba investigado.

Noticias relacionadas

Preguntado por el hecho de qué a pesar de que Over había realizado los trabajos de la imagen de la policía turística, estos habían sido facturados por Link América, Rotger ha explicado que «conocían al grupo» del que formaba parte, que era Over Marketing.
Tras esto, Rotger ha matizado que conocieron la existencia del grupo por la prensa y los medios de comunicación con posterioridad.

Por otro lado, el coordinador de la campaña electoral del PP balear en 2003, Javier Rodrigo de Santos, aseguró este martes durante su declaración en este juicio que Rodríguez, le entregó «un sobre con 3.000 euros» en dinero negro por su trabajo como director del gabinete de Jaume Matas en dicha campaña electoral.

En su intervención como testigo, De Santos explicó también que «normalmente se le pagaba por transferencia» y que, en esta ocasión, no firmó ningún documento al respecto. Tal como dijo, luego comprobó, además, que esta cantidad no estaba incluida en «la declaración de la renta». Sobre esto, dijo que «otros compañeros» vivieron situaciones similares.

Respecto a la contratación de Over Marketing para la campaña electoral de 2003, De Santos dijo que Matas les presentó a Mercado y les explicó que su empresa «era la encargada» de realizar los actos relativos a la campaña electoral. Sobre esto, dedujo que la iniciativa para la contratación de la empresa de Mercado venía «del PP nacional» y no directamente de Matas.

El juicio se retomará este jueves a partir de las 09.45 horas.