Valtonyc, un rapero condenado

El Parlament rechaza las amenazas de Valtonyc contra la Guardia Civil

| Palma |

Valorar:
preload
La iniciativa ha sido defendida por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente y ha sido aprobada con los votos del PP, PSIB-PSOE, Ciudadanos y El Pi.

La iniciativa ha sido defendida por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente y ha sido aprobada con los votos del PP, PSIB-PSOE, Ciudadanos y El Pi.

27-02-2019Jaume Morey

El Parlament balear ha aprobado este miércoles una iniciativa del PP por la que la cámara legislativa reprueba y muestra su «más absoluto rechazo» a las expresiones que empleó en un concierto el año pasado el rapero mallorquín Valtonyc contra la Guardia Civil y la Fiscalía.

La proposición no de ley del PP recuerda que en una de sus actuaciones del año pasado Miquel Arenas Beltrán animó a los asistentes a matar a «un puto guardia civil» y a «ponerle una puta bomba al fiscal».

La iniciativa ha sido defendida por el diputado del PP Juan Manuel Lafuente y ha sido aprobada con los votos del PP, PSIB-PSOE, Ciudadanos y El Pi, mientras que Podemos y MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han votado en contra.

La proposición no ley, que ha incluido una modificación planteada por el PSIB-PSOE, afirma que estas expresiones no pueden tener cabida en un Estado Democrático de Derecho, como tampoco pueden tener cabida expresiones xenófobas, homófobas, misógenas y cualquier otra que atente contra los derechos fundamentales.

Además, el Parlament ha manifestado su apoyo al trabajo que desarrollan todas las instituciones del Estado, de manera especial la Guardia Civil y la Fiscalía, para «acabar definitivamente con la lacra del terrorismo».

La Justicia belga ha fechado para el 18 de junio la próxima vista del juicio sobre la entrega a España del rapero Valtonyc, que en su día huyó a Bélgica.

Valtonyc está condenado en España a tres años y medio de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación de las víctimas, otro de calumnias e injurias graves a la Corona y un tercero de amenazas.

El rapero debería haber entrado en la prisión en España antes del 24 de mayo del año pasado, cuando concluía el plazo otorgado por la Justicia española, pero, tras varias semanas en paradero desconocido, reapareció en julio de 2018 en una rueda de prensa en Bruselas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Democràcia franquista, és la que tenim
Hace 27 días

El que és obscé i repugnant, és que un ultra que ha amenaçat a polítics i a intle.lectuals pujant fotos d'armes de la seva propietat a les xarxes socials junt amb frases poc agradables, el jutge resolgui que no hi ha delicte i que només és llibertat d'expresió. Però que per contra, se condemni a presó a un raper per una cançó que va escriure quan era menor d'edat. I el tronat que el va denunciar, només demostra que té una vida buida i amb poques feines per fer, se mereix que la vida li torni tot el mal que fa a la gent que no li ha fet res a ell.

Valoración:menosmas

Todo no vale
Hace un año

Otro q baila, amparándose a su derecho a la libertad de expresión. Menudo prenda

Valoración:0menosmas

La Conga
Hace un año

La podredumbre de estos partidos de izquierda es de escándalo, de la manera que intentan destruir a una sociedad democrática como la española es de escándalo. De la manera que entienden la justicia es mezquina, su justicia seria la justicia de las checas de los gulags. El PSOE que me representaba ya no lo hace, en todas las regiones se alinean con independentistas, chavistas y republicanos . Por aquí no paso. La próximas voto a VOX son los únicos que veo cualificados para parar esta patraña de rompe patrias.

Valoración:17menosmas

Thor
Hace un año

La putrefacción moral de la izquierda balear es absoluta. El daño y retroceso que han provocado en Mallorca y Menorca será difícil de superar.

Valoración:34menosmas

Gatolandia
Hace un año

Jajaja,como no los de mes y podemos,dos grupos anti España,ahora los volveis a votar

Valoración:29menosmas

Yoli
Hace un año

Ya vera como con la tonterias al final le petaran.

Valoración:41menosmas

Joanot Colom
Hace un año

@ Curro Jimenez, veo que sigues correteando por la sierra sin salir de ella

Valoración:-43menosmas

Curro Jiménez
Hace un año

En España no existe el fascismo, aunque muchos de izquierdas quieran y están deseando de que vuelva otra vez, pero como no existe ni volverá a existir, se lo tienen que inventar. Digo la verdad q si hubiera fascismo, tantos inmigrantes no vendrían a vivir a España, ni siquiera tendríamos un turismo. Son estupideces de muchos q piensan que vivimos en una dictadura fascista.

Valoración:78menosmas

angelcaido
Hace un año

¿Que ha cambiado en PSIB-PODEMOS?

Valoración:-20menosmas

CanBum
Hace un año

Si el sujeto no estuviera en Bélgica, estaría en las listas de Mes o Podemos....

Valoración:116menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3