José María Rodríguez y María Luisa Ginard, en una imagen de 2005. | Ultima Hora

TW
2

La ex directora general de Función Pública, María Luisa Ginard, ha declarado este miércoles en el juicio por el caso Over que el exconseller José María Rodríguez le indicó que contratara a Over, algo que el acusado ya admitió.

Ginard sostiene que los trabajos se hicieron y que, cuando estalló el caso, le llamó varias veces y en una de esas llamadas, el día antes de que declarara en instrucción, le dijo que su cuñada tenía un embargo que se publicaba en el BOIB. La testigo no ha aclarado durante su comparecencia el sentido de dicha afirmación.

Noticias relacionadas

A continuación ha declarado Joan Rotger, ex director general de Interior. Rotger ha limitado el trabajo de Over a unos bocetos. Este testigo de la defensa ha declarado que Rodríguez le dio unos bocetos que hizo Over y que el resultado final fue obra de los funcionarios. Se trata de uno de los contratos por los que se acusa de malversación, ya que la Fiscalía entiende que no se llevaron a cabo.

El exdirector general de Interior ha asegurado que, cuando desde su departamento se propuso la idea de crear una imagen para la denominada policía turística, el entonces conseller de este departamento del Govern, José María Rodríguez, «indicó» la empresa --Over Marketing-- y los trabajos que debían realizarse.