Bosco Marquès, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
1

Este martes ha fallecido Bosco Marquès Bosch, quien ha sido el más longevo director del diario Menorca. El débil estado de salud en el que se hallaba por la enfermedad declarada a finales del año pasado ha puesto fin a su trayectoria vital. Su pérdida ha causado hondo dolor en todos cuantos le conocieron, especialmente entre los periodistas y personal del Diario, entre quienes ha dejado un recuerdo imborrable.

A su perfil profesional añadía un talante de generosidad que derivó en afabilidad en cuantos tuvieron la oportunidad de tratar con él, a pesar de la discreción que guió siempre su comportamiento. Desde 1985 hasta 2009 estuvo al frente del medio de comunicación que ha sido siempre referente de la actualidad menorquina. Esa fue también la etapa de mayor expansión y difusión del Menorca.

Inteligente, trabajador y ejemplo de la tolerancia, fue un excelente profesional del periodismo, labor que comenzó en prácticas en el Menorca, continuó en Lleida y en el Diario de Mallorca, rotativo en el que alcanzó la subdirección, antes de regresar a su tierra, primero como coordinador de la edición menorquina del Última Hora y luego como director del Menorca. Este mes había cumplido 71 años.