TW
5

El candidato de Ciudadanos por Baleares al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 28 de abril, Joan Mesquida, ha explicado que se dio de baja del PSOE en marzo de 2018 por una «intuición confirmada: la deriva que abría la puerta al independentismo, al populismo -de los que siempre renegó cuando estaba en la oposición-, que abría también la puerta a los que dieron apoyo a ETA». En este punto, ha añadido que no es sospechoso que personas como Felipe González, José Bono, Alfredo Pérez Rubalcaba o Alfonso Guerra decidieran no apoyar a Pedro Sánchez, al igual que varios presidentes autonómicos.

Mesquida ha recordado varias resoluciones aprobadas por los socialistas en contra de los separatismos y las consultas. El que fuera director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha denunciado la «ambición desmedida» de Pedro Sánchez para «hacer viajes porque la eficacia de la gestión de estos nueve meses ha sido muy lamentable».

Mesquida explica los motivos por los que se dio de baja del PSOE.

Mesquida ha argumentado que «en Ciudadanos vi a personas con ilusión, formación, que tenían muy claro que esto era un proyecto transversal, que no iba de colores políticos, que trata de superar la amalgama de colores con el amor a España, el respeto al marco constitucional, la educación de calidad pública para todos, la sanidad pública de calidad para todos. Esto va de personas que entienden que lo importante es la eficacia frete a la ignorancia, la honradez frente a la corrupción, personas ilusionadas con un proyecto que trata de reconciliar y fortalecer a los españoles».

Noticias relacionadas

«Prefiero mil veces abrazar la reconciliación a desenterrar los restos de Franco»

Mesquida también ha criticado la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, como pretende el Gobierno de Sánchez, y ha asegurado que «prefiero mil veces abrazar la reconciliación a desenterrar los restos de Franco», ha declarado.

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Baleares ha alabado al presidente de la formación naranja y candidato a presidente del Gobierno, Albert Rivera.

Por su parte, Rivera ha destacado esta mañana en Palma los logros profesionales de Mesquida, del que ha asegurado que siempre se ha mantenido en su lugar y ha asegurado que los que se han movido son Sánchez y la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol.