Imagen de la playa de Illetes, en Formentera. | Archivo UH

TW
9

Los viajeros han reconocido en la última edición de los premios Travellers´ Choice Playas de TripAdvisor a una playa de Formentera y a dos de Mallorca entre las diez mejores de España.

La Playa de Illetes, en Formentera, se ha situado en la segunda plaza tras la de La Concha, en San Sebastián.

Las tercera plaza ha sido para la Playa de Muro y la décima posición para la Playa de Alcúdia las dos en Mallorca.

TripAdvisor ha anunciado este martes a los ganadores de sus premios Travellers' Choice® Playas 2019, en los que las playas españolas reconocidas escalan puestos con respecto a la edición anterior, ya que La Concha se coloca en 4ª posición del ránking global, frente a la 6ª posición del año pasado.

La totalidad de los ganadores Top 10 de España se concentran en las Islas Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1), ha afirmado TripAdvisor en una nota de prensa.

La web de viajes ha reconocido a 352 playas en total, incluyendo una lista de las 25 mejores del mundo, los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros a las playas en TripAdvisor, reunidas durante un período de 12 meses.

En el ranking mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno en el mundo, según ha aclarado la web de viajes.