Antoni Camps, en una imagen de archivo. | Josep Bagur Gomila

TW
12

El candidato de Vox al Consell de Menorca, Antoni Camps, ha asegurado este martes que se ha dado de baja como militante del PP debido a la dificultad de «defender la vida» desde dentro de la formación.

Camps, que este miércoles oficializará su baja en las filas populares, ha reconocido que esta decisión ha sido «dolorosa y traumática» y ha reivindicado la necesidad del PP de ejecutar políticas «valientes y con coraje» en el Consell de Menorca.

También ha lamentado que el PP haya obligado a Pablo Casado a rectificar en materia del aborto y ha recordado su sentimiento «provida».

Noticias relacionadas

El candidato también ha manifestado que de VOX le han seducido sus políticas «sin complejos» y ha señalado que confía en que la formación sea «decisiva» en la configuración de futuros gobiernos.

En cuanto a Menorca, ha asegurado que la isla necesita un «electroshock» y ha propuesto el desdoblamiento de la carretera general y un cambio «en serio» del Plan Territorial Insular, como principales ejes de su programa de cara las próximas elecciones del 26 de mayo al Consell.

Camps ha reconocido que el objetivo de VOX es sacar «un conseller y un diputado».
Por otro lado, ha admitido que la andadura del partido de Santiago Abascal en la isla «ha comenzado mal», tras la caída de dos cúpulas en apenas 15 días, y se ha mostrado ilusionado de poder presentar candidato al Congreso, al Parlament, al Senado y a los ayuntamientos de Ciutadella y Mahón.

Además, ha dejado claro que se va del PP «sin resentimiento con nadie y muy agradecido con todos sus dirigentes».