Joan Mesquida ha tenido un papel destacado junto a Albert Riera y Manuel Valls en un acto celebrado en Palma. | TERESA AYUGA¶

TW
10

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que este martes presentará la candidatura de Joan Mesquida como candidato número 1 al Congreso por Baleares en las elecciones generales del próximo 28 de abril. Mesquida, que fue secretario de Estado y director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se presenta como independiente, por lo que los órganos de Ciudadanos tienen que ratificar su candidatura.

Así lo ha señalado en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, tras afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ataca a Ciudadanos porque sabe que a este partido le están llegando «muchos votos del PSOE». Algunos incluso «han roto el carnet del PSOE por Sánchez», ha dicho antes de referirse a Mesquida, que se dio de baja como militante hace varios meses.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha mencionado a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que dejó el PP y recientemente ha confirmado que esta semana concurrirá a las primarias de la formación naranja para ser la candidata a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Rivera ha destacado que se está formando «un proyecto transversal y constitucional en torno a Ciudadanos» al cual se suman «personas con experiencia en la vida civil y en la política».