El metro UIB-Parc Bit entrará en funcionamiento en 2020

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han asistido este lunes en la UIB a la presentación del proyecto de construcción de la línea de metro M-1 Palma-UIB-Parc Bit.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han asistido este lunes en la UIB a la presentación del proyecto de construcción de la línea de metro M-1 Palma-UIB-Parc Bit.

25-02-2019 | Caib

Las obras de la prolongación del metro desde la Universitat de les Illes Balears (UIB) al Parc Bit costarán 11,6 millones, comenzarán a finales de este año y durarán 12 meses, por lo que este nuevo servicio público que conectará el centro de Palma con el Parc Bit en 15 minutos, entrará en servicio a finales de 2020.

El tiempo del viaje entre la UIB y el Parc Bit será de dos minutos y el propósito del Govern balear con este proyecto es impulsar el transporte público y evitar el uso del vehículo privado.

Con esta ampliación se prevé que el número de pasajeros del metro de Palma aumente en 225.000 personas al año.

En estos momentos en el Parc Bit trabajan o se desplazan a este centro cada día unas 3.000 personas, que tendrán la posibilidad de llegar hasta sus centros de trabajo en metro una vez que se ponga en marcha esta ampliación. A día de hoy el 86 % se desplazan en medios privados.

La longitud de esta nueva línea es de 1,4 kilómetros, de los que 1.060 estarán soterrados, y finalmente se creará una doble vía, no solo una, para ampliar el número de frecuencias.
El presupuesto de este proyecto asciende a 11,6 millones de euros y el 50 % serán financiados por el fondo europeo FEDER.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han asistido este lunes en la UIB a la presentación del proyecto de construcción de la línea de metro M-1 Palma-UIB-Parc Bit.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guillem Fullana Vanrell
Hace 9 meses

Enhorabona al Govern Balear per l'anunci que la Línia 1 de metro de Palma es perllongarà des de la Universitat de les Illes Balears (UIB) fins al Parc Bit, amb una nova connexió de 1.400 metres. Esper que, aquesta vegada, els serveis tècnics del nou projecte i de construcció de l'ampliació de la Línia 1 de metro, siguin capaços de nivellar l'altura de l'entrada dels vagons amb les andanes i que la separació entre l'andana i la porta de l'accés als vagons sigui la reglamentària. La mala experiència d'aquests darrers 30 anys de tren no accessible a Mallorca, em fa ser un poquet malfiat. Aquesta vegada, teniu una bona ocasió per demostrar la vostra professionalitat i fer-ho accessibile i adaptat per a tothom: persones usuàries de cadira de rodes, pares i mares amb cotxet d'infant i persones grans amb caminadors. És una bona ocasió per lluir-vos! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:1menosmas

esteban
Hace 9 meses

Puede que sea tonto y no entienda de tecnicismos, pero no hubiese sido mejor hacer la primera linea , aeropuerto, can pastilla, arenal..?? La linea de la UBI,Parc Bit y alguna mas ya estarían amortizadas y recuerdo a los tecnocratas y politicos espabilados, que ya habia una linea de tren que hacia esa ruta hace unos cuantos años...

Valoración:menosmas

mallorqui
Hace 9 meses

Oleeeee, se gastan una millonada para cuatro viajeros, demostrado esta que mas del 95% de los que van a la universidad lo hacen un coche privado.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 9 meses

¿Y también se inundará cuando la inaguren???

Valoración:1menosmas

José
Hace 9 meses

¿2 años esperar a las obras y 2 minutos de trayectopara cuando solo estamos hablando de 1,4 kilómetros? ¡Ya empezamos mal!

Valoración:0menosmas

vox
Hace 9 meses

Cuando gobernemos nosotros, todo el dinero irá a Madrid, nada para Mallorca. Arriba España!!! (Una, Grande y Libre)

Valoración:0menosmas

Mentiras
Hace 9 meses

Mentiras y mas mentiras!

Valoración:11menosmas

nofret
Hace 9 meses

Molt mala idea. Un tren soterrat es caríssim de mantenir i la línea de metro no es gens eficient per anar de Plaça Espanya a Son Espases. Fer una voltera tan llarga pel polígon de Son Castelló i no arreplegar usuaris no té cap sentit i es del tot ineficient. Posar freqüències de bus cada 5 minuts com hi havia a Son Dureta i no cada 20 minuts la línea 33 ò 70 minuts la línea 34, això si que seria una idea pensada pels usuaris potencials del transport públic.

Valoración:6menosmas

Jejejejeje
Hace 9 meses

Jajajajajajajajajajajaja

Valoración:9menosmas

uno
Hace 9 meses

No da tiempo...vaya ingenieros y listos que son

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2