José María Rodríguez, este lunes antes de retomarse el juicio del caso Over. | M. À. Cañellas

TW
4

Los investigadores de la Guardia Civil que registraron la sede de Over muestran las cartas de José María Rodríguez para desbloquear pagos del Govern balear a la citada empresa.

Durante el juicio, que se ha retomado este lunes tras cuatro meses de interrupción, han asegurado que los documentos demuestran que se abonaron facturas por trabajos no realizados.

El exdelegado del Gobierno, José María Rodríguez, ha vuelto este lunes al juicio en el que se juega una petición de pena de cinco años de prisión. Los investigadores también han apuntado durante su declaración en el juicio que hubo presiones internas por la investigación a Rodríguez.

Noticias relacionadas

Las sesiones que se llevaron a cabo en octubre dejaron a los dos principales acusados, Rodríguez y el expresident Jaume Matas, en posiciones muy diferentes. El primero negó cualquier tipo de participación en la ‘caja b’ del Partido Popular y en la financiación irregular de la campaña de 2003 a través de la empresa Over Marketing y rechazó que compensara a esa mercantil con contratos ficticios de la conselleria d'Interior. Matas, sin embargo, pactó con la Fiscalía. Reconoció delitos de prevaricación y malversación a cambio de que una condena que se sustituirá por una multa.

Pese al pacto, Matas luego hizo una declaración suave en la que evitó incriminar a Rodríguez.

Este lunes también ha declarado la ex consellera Aina Castillo.