Captura de la cuenta de Instagram de Influencia Joven, el partido del 'pequeño Nicolás'. | Instagram

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El partido del 'Pequeño Nicolás, Influencia Joven, está arrasando en Instagram, donde tiene 2,7 millones de seguidores, muchos más que el resto de partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril. El PSOE tiene 37.000 seguidores, el PP 53.700, Ahora Podemos 97.800, Ciudadanos 68.500 y Vox 199.000. No obstante, cabe precisar que esta red social está principalmente dirigida a jóvenes menores de 35 años y no suele tener mucho contenido político.

Curiosamente, Influencia Joven solo sigue a 14 usuarios de Instagram, uno de ellos el 'Pequeño Nicolás, y el resto son destacados youtubers.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'Pequeño Nicolás', explica en un vídeo en Instagram que Influencia Joven «es un partido que nace para los jóvenes, para que tengamos voz y voto en el Parlamento». Avanza que la cuenta va a ser amena y va a permitir ver cómo funciona un partido político y cómo prospera. En solo dos días ha logrado 167.994 reproducciones.

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Además, hay un enlace al manifiesto de Influencia Joven, donde se explica que este partido «no tendrá ideología, sino ideas, que son las que deben guiar la acción a tomar para que ese cambio sea una realidad y no meras palabras vacuas, a las que estamos tan acostumbrados».

Además, precisa que el partido del 'Pequeño Nicolás' es «regenerador» y «no nace como partido tradicional, ni se encuadra dentro del manido eje ideológico, sino que puede calificarse como movimiento apolítico integrado por jóvenes de diversos ámbitos que quieren un país y un continente mejores. Gente de sentido común que establece la transparencia como una de sus máximas intrínsecas, tanto de la organización como de sus integrantes».

Una de las principales líneas de actuación que proponen es «reducir costes ineficientes en las Administraciones Públicas. Para ello, se debe avanzar hacia la progresiva digitalización del Estado y eso deben hacerlo los mejores profesionales. Deben eliminarse trabas burocráticas y caminar hacia una simplificación administrativa, que vuelve a pasar ineludiblemente por una digitalización accesible y sencilla al usuario. Creemos que el dinero público debe gastarse con un objetivo concreto y solo si ese dinero va a aportar algún valor, del tipo que sea, social, o económico». Para ello, apuesta por la creación de un Ministerio de Emprendimiento y otro de Juventud.

El manifiesto precisa que «no creemos en programas electorales llenos de promesas que se evaporan el lunes post-electoral, sino en decir qué queremos hacer, por qué queremos hacerlo y por qué creemos que beneficia al conjunto de la sociedad».