El éxito de la convocatoria ha sido total: se esperaban doscientos interesados y se han presentado seiscientos. FOTO: BOTA | Pere Bota

TW
1

Hay ciertas empresas que todavía mantienen el estigma hacia la discapacidad, y no quieren contratar a ningún empleado que tenga diversidad funcional. Pero por suerte cada vez son más las compañías que son conscientes del valor añadido de este colectivo, e incorporan a estos trabajadores. Muestra de ello es el éxito de la Feria de Empleo y Discapacidad que organiza la asociación balear de personas con discapacidad física Asprom y que se celebró este jueves en Palma Arena, que recibió en su primera edición la visita de unas 600 personas demandantes de empleo.

Francisco Torres, presidente de Asprom, explicó que «el objetivo de la feria es ser el punto de encuentro entre trabajadores que buscan empleo y empresas comprometidas y que tienen programas de responsabilidad social corporativa».

Las 16 empresas presentes en la Feria estuvieron todo el día recogiendo currículums. Ofertaban puestos como community manager, auxiliar administrativo, recepcionista o repartidor de mensajería, entre otras. En este sentido, Torres aseguró que «muchas empresas relacionan la discapacidad con la improductividad, y se pueden conseguir trabajadores con diversidad funcional con mucha calidad y motivación».

La feria recibió la visita de la consellera de Serveis Socials y Cooperació, Fina Santiago, quien explicó que «las empresas tienen que ser artífices e implicarse en la cultura del cambio si se quiere avanzar hacia una sociedad más inclusiva». Además, recordó el compromiso del Govern con la inserción laboral de las personas con discapacidad, que suponen hasta un siete por ciento del personal de esta administración.

A pesar de que Asprom valora muy positivamente la jornada, explican que varias empresas se han quedado sin poder acceder por espacio, y que el año que viene será mucho más grande.