La Conferencia Sectorial de Empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, celebrada este jueves en Madrid. | Govern balear

TW
1

La Conferencia Sectorial de Empleo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, celebrada este jueves en Madrid, ha acordado conceder 45 millones de euros al Govern balear para la ejecución de políticas de empleo en 2019, que este año incorporan la incidencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y cubren las cotizaciones de las personas usuarias de los programas mixtos de empleo.

En un comunicado emitido por la conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, se ha detallado que el Ministerio ha avanzado el primer reparto con el objetivo de que las comunidades puedan planificar la gestión económica de las políticas de empleo de una manera «más eficiente y eficaz». El resto de los fondos se distribuirán en la próxima Conferencia que previsiblemente tendrá lugar en abril.

En este sentido, el conseller del ramo, Iago Negueruela, quien ha asistido a Madrid, ha dicho que el hecho de que los fondos lleguen a principio de año permite asegurar «una buena planificación para poner en marcha o dar continuidad a políticas activas de empleo ajustadas a las necesidades de la sociedad».

Negueruela ha explicado que, a nivel balear, las políticas activas del Servicio de Empleo de las Islas (SOIB) han tenido «un alto grado de inserción de los beneficiarios, llegando en algunos programas al 72 por ciento».

Asimismo, ha recordado que la Comunidad continúa «al frente» por lo que respecta a los 45 millones destinados y ha concretado que servirán para «seguir trabajando» y ofrecer políticas activas «eficaces», como lo son, a su juicio, los programas de 'Garantía Juvenil', para jóvenes menores de 30 años, o los de 'Visibles' dirigidos a personas mayores de 45 años en situación de paro de larga duración.