El nuevo portal del paciente permite a los baleares consultar su historia clínica

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El Servicio de Salud de Baleares ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva versión del Portal del Paciente.

El Servicio de Salud de Baleares ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva versión del Portal del Paciente.

20-02-2019

El Servicio de Salud de Baleares ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva versión del Portal del Paciente que incorpora mejoras en el acceso a los servicios disponibles y la integración con Cl@ve, un sistema de identificación electrónica para las relaciones con las administraciones públicas.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, con esta nueva versión, los usuarios pueden pedir cita para la consulta de medicina de familia y/o de enfermería y también ver las que ya tienen concertadas, y cancelarlas si es necesario. A esta función se accede con el CIP y la fecha de nacimiento.

También se puede anular una cita hospitalaria, solicitar un cambio de profesional y modificar los datos personales, aunque estos tres puntos son solicitudes que deben procesarse; es decir, no se ejecutan automáticamente desde el Portal del Paciente sino que los responsables correspondientes gestionan la solicitud y posteriormente envían la contestación al usuario por correo electrónico.

Además, se puede acceder a la Historia Clínica Electrónica del Sistema Nacional de Salud, un acceso externo al portal con su propio sistema de autentificación, que requiere certificado.

El apartado de máximo nivel de seguridad -que, por lo tanto, requiere usar el sistema Cl@ve- es la Historia Clínica Resumida. En este apartado los usuarios pueden consultar sus contactos ambulatorios y hospitalarios, los medicamentos activos en el sistema de receta electrónica, las voluntades anticipadas, su histograma, un resumen de sus citas programadas en la atención primaria y en la atención hospitalaria y la lista de sus informes médicos, con la posibilidad de descargarlos.

Esta es la primera fase de mejora de la accesibilidad de los ciudadanos al Servicio de Salud. Está previsto que a finales de marzo se active el nuevo web, que incorporará la posibilidad de consultar la situación en las listas de espera.

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Para que
Hace 6 meses

Tanta tecnología que no funciona reducen personal para implantar cosas que funcionan peor como la cita lelefonica puedes estar un día llamando y no te cogen el teléfono por lo que voy directamente a pedir cita.

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Karlos
Hace 6 meses

La Historia Clínica es un documento, instrumento legal, "del paciente". Todo lo que allí se registra fue obtenido mediante la participación y consenso del mismo. Y debe estar disponible cada vez que este la necesite.

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Yo
Hace 6 meses

Todo esto está muy bien perooooooo si han podido hackear empresas super protegidas como bancos y servicios públicos de muchos países es una posibilidad más de que al estar los datos online se hackeen y se pueda liar la de Dios. Preferiría lo que comentan más abajo , más médicos y más personal sanitario.

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Pep
Hace 6 meses

Todos no tenemos ordenador, todos no sabemos el funcionamiento, me hubiera puesto más contento si hubieráis puesto que se contrataban, más médicos, y personal. Todo no va a ser mecánizado ni sirvase usted mismo.

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Valentina
Hace 6 meses

Recomiendo leer a fondo la Historia Clínica para solventar -de seguro- los errores de fondo que pueda haber.

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Juan Alarcón
Hace 6 meses

Un pequeño pasito adelante pero insuficiente, hay que devolver a la Sanidad Pública como instrumento de igualdad y bienestar social, ya vale con enviar mas y mas gente a los servicios privados.

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