TW
1

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha tildado este miércoles de «estafa democrática» la elección de Toni Fuster como senador de Baleares mientras que el diputado de MÉS per Mallorca, Miquel Gallardo, ha afirmado que Fuster es «el primer senador de la historia que no cogerá un avión para trabajar pero sí cobrará» y han censurado que Fuster «cobrará casi 20.000 euros por no hacer nada».

Así se han expresado en rueda de prensa a los medios tras la junta de portavoces del Parlament en la que la diputada del PSOE, María José Camps, «no se ha atrevido» a tildar de 'estafa' la elección de Fuster ya que «el reglamento prevé las sustituciones» y «el dinero se cobraría igualmente». Por su parte, el diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado que «entiende que haya partidos para los que cumplir la ley sea una estafa, pero el PP cumple la ley y el reglamento».

En este sentido, Jarabo se ha mostrado crítico con la elección de Fuster como nuevo senador por Baleares y ha remarcado que desde la formación 'morada' «esperan que esta sea la última estafa del PP». En la misma línea se ha expresado Gallardo, quien ha instado a los 'populares' a «tomar medidas para que no se repita una situación así».

Desde el PP han asegurado que «han cumplido» con los «plazos y requerimientos del Senado» ya que ésta establece que «cuando se produce una baja ésta se debe sustituir». «Entiendo que haya partidos a los que les parezca que cumplir la ley es una estafa, pero el PP ha cumplido la ley», ha sentenciado.

En la misma línea se ha expresado Camps, quien ha tildado de «atrevido» el hecho de que los partidos del pacte tilden de 'estafa democrática' la elección de Fuster como senador por Baleares.