Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo

| Palma |

Valorar:
preload
Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

Sancionan a un vigilante por llevar auriculares en el puesto de trabajo.

20-02-2019 | Pixabay

Una empresa de seguridad de Son Sant Joan impuso una sanción grave a uno de sus empleados por llevar puestos los auriculares cuando estaba a cargo de uno de los controles del aeropuerto. El trabajador, que llevaba más de once años en la empresa, tenía que vigilar la entrada de empleados y personal autorizado de las compañías. Sin embargo, esa mañana fue visto por varios responsables en una actitud pasiva y con los auriculares puestos en varias ocasiones.

Según la carta con la que se le comunicaba la sanción de dos semanas sin empleo y sueldo, el empleado dejó pasar a varias personas a las que les había saltado la alarma sin cachearles o les hizo esperar un buen rato para hacerlo. También describe que, en algunos casos, ni revisó la acreditación de los empleados que entraban porque estaba con los auriculares puestos.

Esa prueba, basada en varios testimonios, no ha resistido sin embargo el examen judicial. La Sala de lo Social del TSJB ha anulado la sanción por un defecto de forma en cómo se tramitó la sanción. En concreto, el tribunal reprocha a la empresa que no aportara el vídeo de seguridad que mostraba el comportamiento del empleado: «No ha tenido la oportunidad procesal de examinar la grabación», señalan.

A esto se suma que el técnico que revisó esa cinta e hizo un informe tampoco compareció en el juicio para confirmarlo. De esta manera el tribunal señala que no existe prueba de cargo suficiente dado que el empleado negaba haber incurrido en esa conducta: «Debe recordarse que la empresa demandada es una empresa de seguridad por lo que conoce sobradamente el método probatorio. No resulta justificado que no haya podido disponer o recabar el sistema de vídeo de vigilancia que, precisamente viene ubicado en el puesto de trabajo del demandante para velar por la seguridad aeropoturaria». Así, anula la sanción que se impuso al trabajador por ese defecto procesal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uep
Hace 4 meses

Hay que informarse. Los guantes son para proteger al vigilante, no por los escrúpulos del pasajero. Cuando compras un billete de avión, tus obligaciones y derechos cambian en algunos sentidos. Estás bajo otras leyes que te obligan a cumplir con su normativa para poder acceder al avión por el filtro. No te gusta, no vueles.

Valoración:1menosmas

Pepon
Hace 4 meses

Uy cuanto rencor.... Que h pasado? Cuantos desodorantes del Mercadona y cuánta laca que os han quitado... Indagando un poco sabrán que tanto el aeropuerto de sont sant Joan está calificado como los mejores de Europa por las continuas auditoría aprobadas. Auditorías realizadas a nivel europeo y nacional. Los profesionales del sector reciben cursos de reciclaje semestrales como mínimo en los que se les examina. No hay que ser muy listo para saber cuál es el nivel de exigencia a lo que están acostumbrados. Estos profesionales ven más de 1000 maletas en 8 horas. Tratan con otros tantos pasajeros. Algunos tanto o más mal educados que los que han comentado por aquí. Y la guardia civil? Cuantas maletas ven? La ignorancia, que osada es. Opinen sin rencores. Que se les ve de lejos.

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace 4 meses

Los hay que con el uniforme y la acreditación se sienten importantes, se creen que son agentes de la ley y te tratan como si fueses una piltrafa, en fin esta bien que les den un toque y que sepan cuales son sus atribuciones y no pasarse, si hay algo no son quien para "avasallar" para eso esta la guardia civil

Valoración:-6menosmas

Juanito
Hace 4 meses

Ole el juez. Animando al personal a que no cumpla con su trabajo. Vaya ejemplo de vigilante. Todos menos 'el admiten su actitud y su inaccion.

Valoración:6menosmas

ciudadano .k
Hace 4 meses

Y estos son los que cuidan de MI seguridad cuando vuelo?? solo estan para molestar al pasajero con sus cacheos indiscriminados, por cierto los tapones que forman en los arcos porque impiden el paso a los siguientes, igualmente con el tema maleta de cabina, que te obligan a brirlo en la misma cinta entorpeciendo al resto y a la vista de todo el mundo aparte de meter la mano sin guantes en la bolsa, cosa prohibida y si se lo dices ya tienes el lio montado. Fuera esos vigilantes y que pongan Guardia Civil o Policia Nacional, pero claro el Guardia o el Policia les sale mas caro aparte de que luego la contrata se la lleva "alguien"

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1