La saturación en el puerto de Palma condiciona los vuelos con hidroaviones

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Es habitual que varios cruceros de gran eslora coincidan amarrados en el puerto de Palma en temporada alta.

Es habitual que varios cruceros de gran eslora coincidan amarrados en el puerto de Palma en temporada alta.

06-12-2016 | Gabriel Alomar

La saturación que sufre el puerto de Palma en temporada alta dificulta la viabilidad de operar con hidroaviones, señala la Autoritat Portuària de Balears en relación a la iniciativa de la compañía IslaAir –que adelantó este periódico el domingo –para hacer vuelos interislas desde el muelle.

Fuentes del ente que gestiona el puerto de Palma manifestaron que, para prosperar, la propuesta de IslaAir «tiene que ser compatible con la situación actual de explotación del puerto». No obstante, estas mismas fuentes añaden que «no es fácil atender peticiones de este tipo en puertos tan saturados como el de Palma», donde el tráfico de cruceros de gran eslora, ferris y otras embarcaciones es muy intenso durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Esa misma situación de saturación se da en el puerto de Eivissa, donde IslaAir también tiene la intención de instalar otra base.

El Govern también se muestra escéptico en relación al proyecto de IslaAir, del que no tiene constancia oficial. Xavier Ramis, el director general de Ports i Aerports, señaló que los puertos de Archipiélago «están muy consolidados» y «sufren problemas de espacio».

Asimismo, recordó que para hacer vuelos regulares se requiere una serie de autorizaciones que a menudo resultan difíciles de tramitar y conseguir. «En Croacia e Italia sí se suelen realizar vuelos con hidroaviones, pero en España no es lo corriente. Sabemos que en Canarias se solicitó una autorización para hacer vuelos entre las islas con hidroaviones y que fue denegada», advirtió Ramis.

Según detalla en su web, IslaAir tiene la intención de unir Palma con Eivissa, Maó y la Savina con vuelos regulares y, más adelante, las Pitiusas con València y Alacant. Para poder operarlos debería contar con una autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre compatibilidad del espacio aéreo, el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y otras permisos que también expide AESA en relación a las instalaciones del aeródromo y su puesto en marcha. Fuentes de IslaAir admitieron el viernes que todavía no tienen las autorizaciones necesarias.

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pep
Hace 28 días

No calentarse con las respuestas, ni unos ni otros, estos hidroaviones no son la mejor opción para nuestras aguas, son demasiado pequeños y frágiles, y que conste que me encantaría disponer de este servicio para viajar entre las islas, ojalá recapaciten y propongan algo más serio.

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arruix
Hace 28 días

Hidroaviones??,otro timo,ya podéis empezar a buscar lugares habituales,donde se fugarán con el dinero tras la suspensión de pagos..

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AENA Y PUERTOS
Hace 28 días

Mientras el transporte tanto aéreo como marítimo este en manos privadas, solo se hará lo que a ellas les convenga que para eso "tienen bueno" en Madrizzz

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donpesimo
Hace 29 días

Aunque no lo parezca si es necesario haremos un hueco. Siempre nos quedarán Puerto de Pollensa(con experiencia), Puerto de Alcudia, Puerto Portals, Puerto Adriano, etc...

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santi
Hace 29 días

Los coches voladores están a punto de llegar al mercado,asi que nada de esto tendrá sentido

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@Mallorquin012
Hace 29 días

Aquí nadie ha tumbado nada porque depende del gobierno central. Si desconoces cómo funciona esto de las competencias, lee y después, si acaso, comentas. Por este orden.

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@mallorqui
Hace 29 días

Idò ya està, todo arreglado! Buena idea, mallorquí! Que los hidros dejen a la gente en medio del mar y que lleguen a la orilla nadando . Ya de paso, aprovechan y recogen agua para los incendios. Lo que hay que leer!

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Mallorquin012
Hace 29 días

Por una iniciativa buena que hay en la isla, iniciativa privada por supuesto, va nuestro pacte de desproceso y la tumba.

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Fran
Hace 29 días

Tranquils, si es politic de torn no reb la pertinent comissió no hi haurà hidroavions. Nomes es donen els permissos segons conveniència del "peixos grossos".

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Toni Contreras
Hace 29 días

el Proyecto Isla Air no tiene nada que ver la FAM ...

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