TW
0

Stop Desahucios ha afirmado que la Policía Nacional se presentó «una hora antes del desahucio sin comisión judicial» en relación al desalojo de una familia este lunes en la calle Onofre Jaume de Palma.

Así lo ha informado la entidad en un comunicado difundido este martes en el que han detallado que es «falso» que en un primer momento acudieran «unos pocos policías» y han asegurado que al desalojo acudieron «tres furgonetas» de la Policía.

Además, han censurado al «actitud» de la Policía al considerar que «estaba encaminada a impedir la legítima protesta» y han asegurado que «la carga la comenzaron los agentes». Así, han atribuido a «la rabia de los vecinos» el «choque a empujones» y ha relatado que los vecinos «acudieron espontáneamente al portal hasta que el jefe del operativo ordenó sacar las porras y empezó una carga injusta y desproporcionada».

En este sentido, Stop Desahucios ha afirmado que «todas las acciones de la policía persiguieron impedir el derecho de legítima protesta» y ha mostrado su «orgullo» por el «valor» demostrado por la familia durante 21 meses que han calificado de «acoso inmobiliario».

«No tenemos miedo alguno y no permitiremos que los porrazos de cuatro fanáticos con uniforme pare la movilización social en defensa del derecho a una vivienda digna y al resto de derechos laborales, sociales y democráticos», han zanjado.