Fina Santiago, número dos de Més al Parlament, informa sobre la elaboración del programa electoral al Govern y al Consell de Mallorca. | Més per Mallorca

TW
8

Més per Mallorca está debatiendo durante estos días 1.000 propuestas con los ciudadanos para elaborar su programa electoral para las elecciones al Parlament y al Consell de Mallorca, que se votará el próximo 9 de marzo.

La número dos de Més al Parlament, Fina Santiago, ha explicado este martes por la tarde, que se elaborará un documento «participado y acordado» a través de asambleas sectoriales abiertas a la militancia y a la ciudadanía. «Las mil propuestas que debatiremos con la ciudadanía son las que nos permitirán continuar con el cambio que comenzamos en 2015».

Santiago ha puesto en valor el trabajo realizado por los 16 grupos sectoriales, unos grupos de trabajo que estudian las propuestas de la militancia para elaborar el programa; ya han recogido 800 propuestas. «Sin la fuerza y la participación de la gente, nuestro programa electoral quedaría alejado de la ciudadanía. Con el resultado de estas asambleas tenemos claro que estamos preparados para continuar con el cambio», ha asegurado.

Noticias relacionadas

La número dos de los ecosoberanistas al Parlament ha explicado que el proceso de elaboración del programa culminará el próximo 9 de marzo con la Assemblea General Programàtica, donde quedará aprobado el documento definitivo.

Por su parte, Més per Palma celebrará la asamblea programática este sábado 23 de febrero en el Centre Flassaders.

Santiago ha destacado el «trabajo intenso» para la redacción del programa, donde se ha optado por «combinar la participación y la experiencia». Además, ha anunciado que esta fórmula es la que se aplicará también para la redacción de los programas de las elecciones generales y europeas, que comenzarán a elaborarse en las próximas semanas.

Més per Mallorca comenzó a elaborar el programa electoral de las elecciones autonómicas e insulares el pasado mes de septiembre, con la participación de 400 personas y todas las agrupaciones locales de la coalición. Además, se habilitó un foro virtual, donde hasta el pasado 10 de febrero se podían presentar aportaciones; han sido recogidas y estudiadas para incluirlas en el programa.