El PP pedirá la dimisión de Noguera por «atrincherarse en su despacho»

| Palma |

Valorar:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha anunciado que los 'populares' llevarán al Pleno de Cort la dimisión del alcalde de Palma, Antoni Noguera, «por atrincherarse en su despacho» en relación a la querella interpuesta por Fevitur por la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares de Palma.

Así se ha expresado Durán en una rueda de prensa en la que ha criticado la «doble vara de medir» de los partidos del Pacte en Cort, en referencia a PSOE, MÉS y Podemos, al ser «incapaces de aplicarse su propio listón moral».

En este sentido, Durán ha recordado que los 'Acuerdos por el Cambio' prevén la puesta a disposición del cargo a la evaluación de una comisión de seguimiento y ha afirmado que su creación «no les consta» a la par que ha subrayado que el código ético del Pacte «es un ejemplo de la gestión de buenas palabras y hechos contrarios».

«Es la primera vez que la ciudad tiene a su máximo representante imputado, el PP es coherente y respeta la presunción de inocencia, por lo que si sigue o no como regidor lo debe decidir su partido, pero lo que es incuestionable es que no puede continuar como máximo representante de la ciudad», ha espetado Durán.

Además, la 'popular' ha señalado que Noguera está imputado por un delito de prevaricación por «la presunta fabricación de un informe para vestir una decisión política, algo muy lejos de la persecución política a la que alude Noguera» y ha censurado que la izquierda «únicamente respete las decisiones judiciales cuando afectan a otros partidos».

En la misma línea, Durán ha censurado la política de vivienda en Palma al considerar que «no se ha hecho absolutamente nada» y e ha referido a la «eliminación del programa Palma Habitada, la renuncia a construir pisos sociales en la antigua prisión y a los inexistentes avances en la construcción de 830 viviendas en Son Busquets».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 29 días

Quien dice que el que alquila piso, va a bares, restaurantes etc, el que alquila va al supermercado a hacer la compra de botellas y para comer, pero sobre todo beber y no agua. Mallorca tiene suficientes hoteles como para no necesitar alquiler en pisos. Los pisos para el trabajador que viene a echar la temporada en hosteleria, para prestar mejor servicio al cliente, y a médicos y otros oficios de los que estamos falto, señores formalidad y sensatez.

Valoración:-3menosmas

Mallorquí
Hace 29 días

Los edificios plurifamiliares no son hoteles, si se dedican los pisos a alquiler vacacional donde alquilarán o comprarán los ciudadanos si eso se permite?..donde vivirán las personas que precisen una vivienda?...

Valoración:2menosmas

Loren
Hace 29 días

Y la sociedad ya pidió la dimisión de toda la banda organizada.

Valoración:3menosmas

Mm....
Hace 29 días

A noguera lo imputan por defender los derechos de los vecinos con un gran apoyo social y enfrentarse a los lobbies de presión, a los del PP los imputan y los condenan por robar y por corrupción.....mmmm si si duran es lo mismo... ugffff!!! ¿No hace falta dar explicaciones verdad?

Valoración:-1menosmas

Tina
Hace 29 días

Si el PP o Cs quitan la prohibición de alquilar pisos a turistas, tienen mi voto.

Valoración:-2menosmas

@ Joana Maria
Hace 29 días

Se da la casualidad que las personas que alquilan pisos en el centro de Palma son educadas y con posibilidad de gastar en bares, restaurantes, tiendas, etc,etc. Los borrachos y drogatas están en Magaluf y Playa de Palma.

Valoración:1menosmas

sufridor
Hace 29 días

Sra Duran ,su exjefe hacía las conferencias por video o pantalla y con las preguntas pactadas, si , hablo del Sr Rajoy........... AH.. Ya es historia

Valoración:-3menosmas

Oiat
Hace 29 días

Sra Durán, que facil se guanya es sou, surt diu cuatre dois i pa casa, si tingues dos dits de vergonya plegaria ara mateix.

Valoración:0menosmas

joana maria
Hace 29 días

Dos cosas buenas han hecho estos dos alcaldes en palma para los ciudadanos de a pie: el ensanche de la acera de la calle Union y el no autorizar el alquiler turistico en viviendas plurifamiliares, imaginen tener de vecinos en el piso de arriba a unos hooligans, o a una pandilla de borrachos, drogatas, etc escaleras sucias, follones de continuo. el PP se deberia de callar y no hacer oposicion por hacer algo, esto esta muy bien

Valoración:-3menosmas

lolo
Hace 29 días

I si posaran ells no, com en Guaidó, por aclamación popular. Me fan ganes de votar a nen Noguera, quina vergonya de PP duen sa política a uns extrems d'absurds i a més de tractar a sa gent com si no tengués memòria...eeeehhh? estimat Isern. Vergonya.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2