TW
5

La consellera de Salud, Patrica Gómez, ha defendido este martes en el Parlament la designación y la amplia experiencia en gestión del nuevo jefe del servicio de Nefrología de Son Espases, el doctor Joan Buades, y ha resaltado la transparencia en su proceso de elección, según la actual normativa.

Gómez ha explicado que la dirección del hospital público de referencia de Baleares ha elegido a uno de los dos candidatos: Joan Buades y Gonzalo Gómez. Este último ha ejercido el cargo de coordinador del servicio durante los últimos cuatro años.

La consellera ha subrayado que ambos cuentan con un «excelente y brillante» currículum vitae, por lo que era «muy difícil» tomar esta decisión.

El doctor Buades cuenta con una «amplia experiencia» acreditada a lo largo de su trabajo como médico en la sanidad balear, ha dicho la consellera.

Desde Podemos, el diputado Carlos Saura ha manifestado que su grupo no entiende esta decisión cuando el doctor Gómez venía realizando en la práctica las funciones de jefe de servicio durante los últimos cuatro años, con unos resultados sanitarios «excelentes».
Se trata de un servicio «cohesionado» que ha mejorado «mucho en los últimos años», por lo que no se entiende la decisión de elegir a otro profesional para la jefatura del servicio, ha considerado Saura.