Francina Armengol, durante el pleno del Parlament de este martes. | Jaume Morey

TW
33

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que la diferencia entre el expresidente del Ejecutivo central Mariano Rajoy y el actual presidente, Pedro Sánchez, es que el primero «divide, destruye y crispa», mientras que el segundo «une, construye y dialoga».

«En lugar de despreciar a Baleares, Sánchez mira por las Islas y por los ciudadanos de esta tierra porque nosotros no miramos hacia otro lado cuando tenemos problemas, sino que defendemos los intereses de los ciudadanos gobierne quien gobierne en España», ha explicado en el pleno de este martes.

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del líder del PP en Baleares, Biel Company, sobre si considera que está siendo positivo para Baleares el Gobierno de Pedro Sánchez.

Asimismo, la presidenta ha insistido en que «lo vergonzoso» es «tener una sentencia firme por corrupción», y no ser elegido presidente mediante moción de censura, como defienden los 'populares', puesto que, a su juicio, la moción de censura «da dignidad a la democracia y eso es muy importante en política».