TW
2

La Seguridad Social ha impuesto una multa de 626 euros al Govern por fallos en la contratación del gerente del Palma Arena, Jaume Ordines, ahora hace un año. Tras una inspección de Trabajo, se comprobó que hubo fallos administrativos ya que el contrato se firmó el 20 de febrero de 2018 y después lo tramitaron ante Funció Pública y la Seguridad Social.

Sin embargo, esos trámites administrativos deben ser anteriores, según establece la legislación laboral, por lo que el Govern se ha ganado una multa de 626 euros. Se trata de una sanción de Inspección de Trabajo, pero no es la única que ha recibido el Govern en esta legislatura porque a finales de 2017 hubo otra sanción por incumplimiento de la legislación laboral en el Ibavi que también acabó en multa.

Un portavoz del Govern reconoció este lunes la existencia de la sanción pero restó importancia al hecho de que el contrato se hiciera con un decalaje de seis días. Sin embargo, desde el PP se considera que el Govern debe actuar de manera ejemplar, especialmente cuando entre sus miembros hay un inspector de trabajo, en referencia a Iago Negueruela.

El Velòdrom Illes Balears acoge la Copa de España y el nacional de Omnium.

Fuentes de la Conselleria de Treball reconocieron que había habido «problema administrativo» derivado de un error en la fecha del contrato, pero pese a reconocer que es un fallo, recalcaron que se trata de un defecto menor que además se ha sancionado con la menos sanción de entre las posibles.