Elecciones autonómicas 2019

Podemos se muestra eufórico: «Estamos preparados para ganar el 28-A y el 26-M»

| Palma |

Valorar:
preload
Alrededor de 50 personas de las distintas candidaturas de Podemos se fotografiaron ayer en su sede de Palma en un ambiente muy optimista. «El acto de hoy es una demostración de que la ilusión está en lo más alto», señaló Juan Pedro Yllanes, el número 1 al Govern. 



FOTO: BOTA

Alrededor de 50 personas de las distintas candidaturas de Podemos se fotografiaron ayer en su sede de Palma en un ambiente muy optimista. «El acto de hoy es una demostración de que la ilusión está en lo más alto», señaló Juan Pedro Yllanes, el número 1 al Govern. FOTO: BOTA

16-02-2019 | Pere Bota

Los candidatos de Podemos para las dos citas electorales previstas para esta primavera están «absolutamente preparados para ganar» tanto las generales del 28 de abril como las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Así lo proclamó este sábado el número uno de la lista al Govern, el ex magistrado y diputado en Cortes Juan Pedro Yllanes, en un encuentro de candidatos que la formación morada celebró su sede de Palma.

En un ambiente casi eufórico, Yllanes dijo que «hemos confeccionado un equipo de hombres y mujeres que harán un papel impecable» dado que «son los mejores para gobernar esta comunidad autónoma». El que fue juez de la Audiencia Provincial defendió que «el mejor Podemos es de las Illes Balears» y que lo han demostrado con su gestión en los gobiernos del Consell de Mallorca, el Consell de Menorca, el de Eivissa y el Ajuntament de Palma. «Y ahora conseguiremos representación en los municipios en qué no nos presentamos» en 2015, añadió.

Los «problemas» de Baleares

Yllanes defendió este sábado que su partido conoce mejor que cualquier otro «cuáles son los problemas de las Illes Balears», unos «problemas» que ya han sido afrontados por las instituciones de las que forma parte Podemos pero en los que hay que incidir. Apostó por mejorar la ley de vivienda y construir nuevas promociones protegidas; sobre el modelo energético, aplaudió la aprobación de la Ley de cambio climático pero insistió en «democratizarlo»; llamó a mejorar el transporte público y completar la red de ferrocarril»... También habló de turismo: «Por supuesto que apostamos por el turismo, pero rechazamos el turismo de temporada alta que expulsa a la gente de aquí. Estamos a favor de la desestacionalización», dijo.

Podemos ya tiene candidatos para el 28-A y el 26-M. La candidata al Congreso será Antonia Jover; el número uno de la lista al Parlament será el ya mencionado Juan Pedro Yllanes; la candidata al Consell de Mallorca será Aurora Ribot; y el candidato a Cort será Alberto Jarabo. El partido morado también presentará candidatura en al menos una veintena de municipios: Felanitx, Binissalem, Llucmajor o Bunyola, entre otros. No obstante, no se descartan nuevas presentaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Pirulo
Hace 30 días

Quién dice q PODEMOS no hacen nada? Claro q hacen!! Fastidiar a los españoles, por eso mismo están trabajando al destajo.

Valoración:9menosmas

J.B.V.
Hace 30 días

¿Eufórocos o, panicosos a que VOX los destierre?...Si a lo largo de su estancia se la han pasado de juzgados y de apoyos con més y psoe por la segregación de España y a la normalització llinguística cataslana. No, no olvidamos.

Valoración:10menosmas

mallorqui
Hace 30 días

JA ja ja , estoy deseando veros el careto después de las elecciones, os va pasar lo que en Andalucía multiplicado por dos

Valoración:11menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un mes

a ver como le pagais el "chalecito" al "coletas"... será a punta de rifas en la complutense

Valoración:8menosmas

Ramón
Hace un mes

Si hay un partido antisistema, contrario a la Constitución y que lo reventaría todo.... ese es VOX, no Podemos. Votadle, o a cualquiera de los que van a pactar con ellos, y en unos meses iréis a buscar vuestro voto a la urna... para SACARLO!! Entonces, igual será demasiado tarde. Entre otras cosas, vereis como España se rompe, vereis como la violencia aumenta, vereis como se degradan los servicios públicos y como aumentan las desigualdades. Si sois ricos... igual os da igual, si no.... pensadlo bien!!

Valoración:-11menosmas

Pánico
Hace un mes

Lo mejor de cada casa

Valoración:3menosmas

deverdad
Hace un mes

Váis a ganar por la cola, jajajajajajajaj

Valoración:4menosmas

Joe Negroponte
Hace un mes

Líbranos, oh Señor, de las hordas rojas estalinistas. Su triunfo en estas elecciones traería la más negra de las oscuridades y la más profunda de las depresiones...

Valoración:2menosmas

Mi
Hace un mes

Unidas Podéis. Un partido femenino, excluyente y que sacará la mitad de los votos que en las anteriores elecciones. Eso dice mi madre

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace un mes

Espero que ganen la puerta del olvido y rapidito, aunque ya les quedara una buena paga a unos cuantos! después de no hacer nada, gracias a unos pocos tontolabas, les quedara la vida resuelta. Ya tienen el chaletito con piscina igual que la casta" y el apartamento para las vacaciones! lo compartirán? y los sin casa, se los llevaran a la suya?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8