Iago Negueruela, Joan Ferrer y Yolanda Garví han hablado este sábado sobre movilidad. | PSIB-PSOE

TW
5

El coordinador de Movilidad del PSIB-PSOE, Joan Ferrer, ha expresado este sábado que su formación «quiere llevar la voz cantante» en políticas de movilidad de cara a las elecciones generales del 28 de abril y a los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo.

Así se ha expresado Ferrer en declaraciones a los medios previas a un encuentro de los socialistas para recabar propuestas de cara a la Conferencia Política del partido prevista para los días 16 y 17 de marzo y que, según ha concretado, será «básico» para elaborar el programa electoral de los socialistas.

En este sentido, el portavoz del PSIB-PSOE y coordinador de la Conferencia Política del partido, Iago Negueruela, ha señalado que la vivienda y la movilidad serán «elementos esenciales» en el programa electoral de la formación. «Hemos avanzado mucho en esta legislatura pero aún queda mucho camino por desarrollar», ha reconocido Negueruela, quien ha avanzado que este sábado «escucharán propuestas».

Noticias relacionadas

Por su parte, Ferrer, ha declarado que la movilidad es un «pilar fundamental del estado social» de Baleares. «Somos una comunidad pionera con leyes como la de Cambio Climático o la de Residuos y queremos llevar la voz cantante en movilidad», ha expresado.

En el mismo sentido, ha destacado la «importancia» de «mejorar» el transporte público. «No podemos pedirle a la ciudadanía virar a una movilidad alternativa si no se ofrece la movilidad en transporte público con tarifas, frecuencias y servicios razonables de y calidad», ha zanjado.

Finalmente, la coordinadora de vivienda del PSIB-PSOE, Yolanda Garví, ha subrayado que «se debe poner en el mismo plano» la vivienda que la sanidad o la educación y ha afirmado que «todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna».