Elecciones generales 2019

El PI concurrirá en solitario a las elecciones generales

| Palma |

Valorar:
preload
Jaume Font, en el centro, ha anunciado este sábado la decisión del PI de concurrir en solitario a las elecciones generales.

Jaume Font, en el centro, ha anunciado este sábado la decisión del PI de concurrir en solitario a las elecciones generales.

16-02-2019 | El PI

Proposta per les Illes, el PI, ha anunciado este sábado que concurrirá en solitario a las próximas elecciones generales del 28 de abril, según ha decidido la ejecutiva de la formación en Mallorca, reunida de urgencia tras la convocatoria de comicios para el 28 de abril.

El presidente del PI, Jaume Font, ha anunciado la decisión del partido y ha asegurado que considera «un deber» de la formación que lidera «intentar conseguir una voz propia de las Islas Baleares en Madrid», ha informado el partido en un comunicado.

Font ha insistido en que el PI buscará representación estatal «a pesar de que la fecha elegida por el presidente Pedro Sánchez es un claro intento de beneficiar a los grandes partidos de ámbito estatal y marginar a las formaciones que no disponen de grandes recursos para hacer frente a dos citas electorales en un mes». Según Font, «el partido tiene fuerza e ilusión para hacer un buen resultado».

El presidente del PI considera que convocar las elecciones generales tan próximas a las regionales «sólo es un intento de ocultar el debate de las cuestiones autonómicas y focalizarlo en los asuntos que interesan estos partidos nacionales».

Font ha insistido en que «la celebración de dos citas electorales en 28 días puede ser bueno para los intereses de los grandes partidos estatales pero para los ciudadanos implica tres meses continuados de campaña electoral y un doble gasto público, que se hubiera podido ahorrar con un súperdomingo electoral».

El presidente del PI ha constatado «el fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez, que pactó una moción de censura sin tener una hoja de ruta de gobierno con aquellas formaciones que le apoyaron».

En su opinión, para Baleares estos ocho meses de gobierno socialista han sido negativos porque «ni se ha aprobado el repetidamente anunciado REB, ni se ha mejorado el sistema de financiación, ni han llegado las inversiones estatutarias pendientes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que bé
Hace un mes

M'encanta!

Valoración:2menosmas

Cati
Hace un mes

Que ens diguin clarament el seu programa i serà una opció a tenir en compte.

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace un mes

Per al que fan, podrien deixar de presentar-se a les eleccions, almenys farien un favor als altres partits i no es portarien les subvencions per la "jeta"!!!

Valoración:-3menosmas

Uno de aqui
Hace un mes

Pienso que Font merece la oportunidad y creo que para los baleares puede ser el único que haga oir nuestra voz en Madrid. Hace falta una "Coaliciòn Canaria" a la Balear, y ya digo que la única oportunidad la tiene Font. Que no la desperdicie, y quienes tengan un poco de sentido común y quieran lo mejor para las islas, pueden darle la oportunidad. Sabemos lo que han hecho los del pacte, el PP robó hasta la saciedad, y el partido de Ribera es una veleta sin principios, sòlo ansia de poder. En fín, Font se merece una oportunidad, aunque no toda su lista sea lo mejor.

Valoración:10menosmas

Pinero
Hace un mes

Enhorabona! Valenta decisió, no com el de MÉS que perden ses sabates darrera Podemos i altres! Endavant i fora por!

Valoración:15menosmas

Formatge de Maó
Hace un mes

@AAB+: Los que se acercan más a UM son los de Ciutadans, no los del Pi.

Valoración:13menosmas

Ángel levantado
Hace un mes

Me alegro. Van a perder pero lo harán con dignidad.

Valoración:-1menosmas

Pep M,esigual
Hace un mes

Opino que deberian centrarse en otros objetivos.

Valoración:-12menosmas

AAB+
Hace un mes

Os acordais de la Union Mallorquina ?? Pues mas de lo mismo. El mismo perro con diferente collar. Con quien irian a pactar para meter el cuello ?? aaaahh

Valoración:-6menosmas

M'han il.lusionat
Hace un mes

Son de centre dreta, però no son neolliberals ni fatxes , i no perden les sabates darrera les grans empreses, sinó que se preocupen dels petits empressaris, petits comerciants i treballadors sutònoms. Crec que la majoria hi tenim cabuda, fins i tot els de centre esquerra.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2