Las colas de ciudadanos ante la Gerencia de Justicia se reproducen

| Palma |

Valorar:
preload
Cola este miércoles por la mañana en la puerta de la Gerencia Territorial de Justicia de Balears.

Cola este miércoles por la mañana en la puerta de la Gerencia Territorial de Justicia de Balears.

13-02-2019

El conato de cierre de la Gerencia Territorial de Justicia en Balears no ha cambiado la situación. Decenas de ciudadanos hacían cola en las afueras de la oficina para realizar trámites en la mañana de este miércoles. La misma escena que se repite desde hace semanas y se ha agravado por la baja simultánea de cinco funcionarios.

El refuerzo para el organismo que se había destinado este miércoles fue pírrico: un funcionario desplazado desde la Delegación del Gobierno sólo por el plazo de tres días: hasta el viernes. Esta persona estuvo destinada este miércoles al registro.

Las esperas para tramitar documentos en la jornada de este miércoles volvieron a sobrepasar las tres horas en mucho casos por parte de los ciudadanos que acudían a obtener documentos. Los que se tramitan con más frecuencia en la gerencia son certificados de antecedentes penales o de delitos sexuales o gestiones relacionadas con la asistencia jurídica gratuita.

La Gerencia tiene una plantilla prevista de 26 funcionarios. De forma crónica mantiene cuatro plazas que nunca se llegan a cubrir porque no hay quien las solicita. A esas vacantes se suman las últimas cinco bajas que se han producido entre el personal de atención al público.

Esta situación llevó a que se planteara esta semana un posible cierre al público por parte de la Gerencia al no poder atender de forma adecuada al público. Esta opción no convenció al Ministerio que anunció un refuerzo urgente que, por el momento se ha traducido en un único funcionario más. Numerosos de los ciudadanos afectados por la situación y las elevadas esperas han formalizado quejas por el funcionamiento de esta administración ante el Ministerio de Justicia. La situación también ha provocado protestas por parte de los sindicatos de la Administración de Justicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Jj
Hace 8 meses

A ver, que no te enteras. Justicia depende de la Administración General del Estado.

Valoración:1menosmas

Mallorquí
Hace 8 meses

He patit de primera mà es colapse de s'administració de justicia aquesta setmana. Vaig haver d'anar tres dies per gestionar un tràmit en aquesta gerència, una autèntica vergonya. Sa justícia necessita més mitjans, i es funcionaris que fan feina allà més bona educació. Lamentable!

Valoración:4menosmas

Vetealaporra
Hace 8 meses

La Gerencia de Justicia es de la Administración General del Estado. Además pertenece a la Delegación del Gobierno y no al Ministetio de Justicia. Lo digo por el fachendo que le está dando las culpas a MÉS y a Podemos de la falta de personal. Y lo hace con la seguridad ue lo haría si hubiera sido funcionario durante la menos veinticinco años.

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

Miren a los trabajadores los hostigan de malas artes para que se den de alta, aquí no pasa nada, porque tienen una carta de privilegios. Cuándo cambiará todo esto, los malos vicios de la administración y el descontrol generalizado que pagamos todos o cuasi todos como decía la justicia.

Valoración:1menosmas

Jimy
Hace 8 meses

Cada día q pasa les queda menos....es a lo único q nos podemos agarrar....

Valoración:3menosmas

concepcion
Hace 8 meses

entonces que abran un bolsin de interinos, para que puedan acceder a un puesto de trabajo estable. Que cuando el Govern echo a la calle bastantes interinos en 2014, muchos de ellos todavia no han encontrado trabajo.

Valoración:4menosmas

Que desastre!!
Hace 8 meses

Esta es la misma Gerencia que gestionó mal lo de los Juzgados de violencia sobre la mujer el año pasado porque no había gente, y otras cosas de la Justicia, y ahora esto. Deberían echar al responsable de la Gerencia.

Valoración:12menosmas

Jj
Hace 8 meses

Para estas cosas los d mes y pdoemos no dsj soluciones, solo se dedican a retirar patinetes , multar, prohibir...

Valoración:4menosmas

Xerec
Hace 8 meses

Que la Delegada del Gobierno mande a sus asesores sobre todo a la Jefe de Gabinete, que no hacen nada, a la Gerencia que den una mano

Valoración:20menosmas

ciutat
Hace 8 meses

La Justicia colapsada, La Educación en barracones, La Sanidad bajo mínimos por la fuga de veteranos , los Comercios arruinados por los manteros... y desde las instituciones dedicando esfuerzos a subvencionar entidades " culturales " de los colegas del Oeste, tirar monolitos y mantener la ciudad cada vez más guarra ( para echar de comer aparte eso de reducir el número de contenedores, con lo que las bolsas de basura se apilan en la calzada ... pasen y vean los del carrer Pere Dezcallar por las noches ... )

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1