Binter estrecha los lazos entre Baleares y Canarias

| | Las Palmas |

Valorar:
preload
Miguel Ángel Suárez, Olga Castrillón, Jonay Lobo, Pablo Landrau y José Rodríguez, en la sede central de Binter.

Miguel Ángel Suárez, Olga Castrillón, Jonay Lobo, Pablo Landrau y José Rodríguez, en la sede central de Binter.

13-02-2019 | Fernando Fernández

La conectividad entre los dos archipiélagos españoles ha encontrado a un aliado de peso en Binter. La aerolínea, de marcado ADN canario aunque en plena expansión hacia nuevos mercados nacionales y atlánticos, ha logrado estrechar los lazos entre Balears y Canarias con la inclusión en 2018 de Mallorca como uno de sus destinos nacionales, junto con Vigo. Cuatro enlaces semanales conectan Son Sant Joan con Tenerife y Gran Canaria, una apuesta firme, sólida y rentable para la compañía, que persigue nuevas alianzas a escala institucional y dar a conocer un producto que se rige por los criterios de calidad, precio, seguridad, puntualidad y conectividad entre destinos que, en temporada invernal, adquieren relevancia especial para Binter.

Una flota de 26 aeronaves (ATR y CRJ, a la espera de los Embraer) en proceso de renovación centra sus actividades en el hangar de mantenimiento del aeropuerto de Gran Canaria. Ildefonso Rosa-Calderón es el responsable de mantenimiento de esa parcela, en la que trabajan unas 250 personas, y en la que se siguen «todos los parámetros y esquemas de seguridad marcados por la normativa», con la finalidad de ofrecer la «máxima fiabilidad en nuestras rutas».

Convertida en un emblema en Canarias, con frecuencias diarias que abarcan todas las islas, Binter ha dado un paso al frente. Además de Mallorca y Vigo, ha incorporado a su libro de ruta diferentes destinos en África (Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakar...) y otros en Portugal (Lisboa y Funchal). Para 2019, mantendrá las conexiones entre Mallorca y Canarias, con cuatro vuelos semanales: dos que unen Mallorca y Tenerife, y otros dos con salida en Son Sant Joan y destino Gran Canaria, y viceversa.

Desde Binter se hace un balance positivo de la apuesta realizada a la hora de unir por aire Balears y Canarias. «Hemos cubierto el objetivo de estas rutas, con un 70% de media de ocupación; ahora, hay que consolidar», explica Miguel Ángel Suárez Cabrera, director Comercial y de Márketing de Binter, quien a su vez se mostró motivado a la hora de poder establecer «contactos con instituciones de Balears para promocionar las islas en Canarias y buscar puntos en común».

Las rutas entre Balears y Canarias, en palabras de Suárez, «están siendo rentables, pues nos marcamos de inicio unos objetivos prudentes y realistas. Se han cubierto a nivel de costes de la operación y eso hace que las conclusiones sean optimistas». Igualmente, el incremento en el número de vuelos previstos en Canarias en el año en curso tiene como aliciente la posibilidad «de abrir a Mallorca, y por qué no del resto del archipiélago, la posibilidad de conocer las otras islas que conectamos desde Tenerife o Gran Canaria, especialmente en invierno», añade.

El primer paso se ha dado y acercar Canarias al potencial visitante mallorquín es uno de los retos de presente y futuro de Binter en los albores de su trigésimo aniversario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bielet
Hace 3 días

Una compañía puntual, con buen servicio a bordo y que consigue hacer más ágil una ruta compleja como el Palma-Tenerife. Buena iniciativa, y que dure.

Valoración:2menosmas

Mts
Hace 3 días

M'encanta! Tenc familia a Gran Canaria i és un desastre arribar-hi. Amb Binter és directe i així val la pena anar encara que siguin tres dies. Esper que no llevin aquestes rutes i que no incrementin els preus.

Valoración:4menosmas

MUY BIEN!
Hace 3 días

He volado 2 veces con Binter de Palma a Las Palmas y tengo comprados otros 2. Muy buena experiencia. Los CRJ que operan son más cómodos y silenciosos que los A320 o B737. Los asientos tienen mejor "pitch" y la configuración de 2 + 2 asientos asegura no tener un pasajero a cada lado sino siempre pasillo o ventana. En las 2 ocasiones el avión ha salido puntual. El servicio a bordo ha sido bueno y, como han apuntado antes, dan un refrigerio gratis, lo cual ha desparecido da casi todo el resto de compañías. En 3 horas aproximadamente se llega a destino, evitando la molestia de pasar por Madrid. Que yo recuerde es la primera vez que tenemos un vuelo regular entre Canarias y Baleares. Lo más parecido eran los Aviaco de hace muchos años, aunque hacían escala en Valencia o Alicante y Jerez o Sevilla, haciendo el vuelo interminable. Espero y deseo que se mantengan las líneas de Binter y que lo hagan a precios competitivos, claro. Yo he adquirido los billetes a buen precio pero no siempre es así

Valoración:12menosmas

joan
Hace 3 días

Recién utilizada la compañía Binter, un 10 para ellos. Me adhiero a los demás comentarios

Valoración:13menosmas

manolo
Hace 3 días

Si Binter volase de Palma a otros destinos nacionales, las otras compañias podrian cerrar. Enhorabuena. En esta eres un pasajero, en las otras un delincuente.

Valoración:15menosmas

Xismret
Hace 3 días

La mejor compañía con la que he volado. Distancia de sobra para una persona de 1.80, el personal muy amable y atento, un vuelo sin ningún problema y puntual. Hasta el comandante y el copiloto fueron tan amables de hacerse una foto con mi hija. Y encima dan una caja con un más que decente refrigerio. Un 10, sigan asi

Valoración:20menosmas

Eric
Hace 3 días

Ahora falta un partido Coalición Canaria - Balear, a ver si así tenemos c... de tener un p... escaño en Madrid, ya que con tanta inmigrante de primera, segunda y tercera generación los baleares lo tenemos casi imposible... Para empezar gracias a Coalición Canaria por el 75% del descuento de residente, sin la necesidad de sus escaños en Madrid esto hubiera sido imposible... A todos los que me hinchéis a negativos, espero que en el próximo billete que compréis no digáis que sois residentes baleares. Seguid votando a PPSOEC’sVOX que seguro que miran por nosotros jajaja. Los que lo harán seguro son nuestros partidos regionales. hay de derechas (PI) y de izquierdas (MES), pero claro, estos no salen por la TV nacional y como si no existieran...

Valoración:12menosmas

Sil
Hace 3 días

En enero viaje a Tenerife con Binter y puedo decir que es excelente su servicio .

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1