La directora de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, con los finalistas y el ganador, la vicepresidenta Bel Busquets y el conseller Iago Negueruela. | Jaume Morey

TW
0

La empresa Global Cen ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Baleares. Esta compañía ha desarrollado tecnología entorno a un nuevo sistema de medición del campo eléctrico natural (CEN).

Según han informado desde CaixaBank, entidad que impulsa estos premios, este campo «condiciona el crecimiento vegetal y tiene aplicaciones agrícolas y medioambientales» y los cultivos diseñados de acuerdo a mapas CEN pueden aumentar su producción un 20 por ciento.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La primera finalista ha sido seleccionada Hustle Got Real, empresa que ha desarrollado una tecnología que permite vender online sin tener productos en 'stock', desde cualquier parte del mundo.

El segundo finalista ha sido NuMat Medtech, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo de superficies innovadoras de biomateriales para aplicaciones médicas.

En esta edición, han participado 22 empresas de Baleares. El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento 'DayOne Innovation Summit', que ha reunido a los principales agentes del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de las Islas.

Los Premios EmprendedorXXI están impulsados por DayOne, la división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores de CaixaBank. Están co-torgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Baleares, también participan como entidades organizadoras la Fundació Bit y el IDI.