El objetivo de esta cita, organizada por la plataforma ‘No a la guerra en Venezuela ni en ningún sitio’, es alzar la voz contra la agresión a Venezuela y «contra las mentiras que intentan justificarla». | Jaume Morey

TW
21

Unos 50 personas se concentraron este martes por la tarde frente a la Delegación de Gobierno en Palma para clamar por la paz en Venezuela, ante la amenaza de una supuesta agresión militar en el país latinoamericano por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado.

El acto, que fue convocado por la plataforma ‘No a la guerra en Venezuela ni en ningún sitio’, comenzó unos minutos después de las siete de la tarde. Contó con la asistencia de residentes venezolanos, pero también hubo mucha presencia mallorquina y de otros países latinoamericanos. Entre las caras conocidas destacaron la de Laura Camargo, portavoz de Podemos; Juanjo Martínez, coordinador de Esquerra Unida de les Illes Balears, o Manel Domènech, de Crida per Palma.

Noticias relacionadas

Entre los cánticos que se pudieron escuchar fueron No més sang per petroli o Fuera las manos de Venezuela, siempre ondeando banderas del país caribeño.

Tras unos minutos, se procedió a la lectura del manifiesto en castellano y catalán, en el que explicaron la guerra «no convencional» que se vive en Venezuela, criticaron la política belicista de los Estados Unidos y denunciaron el «golpe de estado» que ha sufrido la república bolivariana.

Transcurridos cuarenta y cinco minutos, la concentración se disolvió sin más incidentes destacables.