Unas 50 personas se concentran en Palma contra el «golpe de estado» en Venezuela

| | Palma |

Valorar:

El objetivo de esta cita, organizada por la plataforma ‘No a la guerra en Venezuela ni en ningún sitio’, es alzar la voz contra la agresión a Venezuela y «contra las mentiras que intentan justificarla».

12-02-2019 | Jaume Morey

Unos 50 personas se concentraron este martes por la tarde frente a la Delegación de Gobierno en Palma para clamar por la paz en Venezuela, ante la amenaza de una supuesta agresión militar en el país latinoamericano por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado.

El acto, que fue convocado por la plataforma ‘No a la guerra en Venezuela ni en ningún sitio’, comenzó unos minutos después de las siete de la tarde. Contó con la asistencia de residentes venezolanos, pero también hubo mucha presencia mallorquina y de otros países latinoamericanos. Entre las caras conocidas destacaron la de Laura Camargo, portavoz de Podemos; Juanjo Martínez, coordinador de Esquerra Unida de les Illes Balears, o Manel Domènech, de Crida per Palma.

Entre los cánticos que se pudieron escuchar fueron No més sang per petroli o Fuera las manos de Venezuela, siempre ondeando banderas del país caribeño.

Tras unos minutos, se procedió a la lectura del manifiesto en castellano y catalán, en el que explicaron la guerra «no convencional» que se vive en Venezuela, criticaron la política belicista de los Estados Unidos y denunciaron el «golpe de estado» que ha sufrido la república bolivariana.

Transcurridos cuarenta y cinco minutos, la concentración se disolvió sin más incidentes destacables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

F.L.C.
Hace 3 días

Los podemitas se preocupan mucho de Venezuela y nada de España

Valoración:3menosmas

xmr.
Hace 3 días

Alguno de los que están en esta "manifa" son profesionales de la protesta, no saben hacer nada mas.

Valoración:9menosmas

Eldelvalle
Hace 3 días

Esta gente es bastante triste, 50 protestando contra los derechos humanos de millones. Y ninguno habrá pisado Venezuela en su vida.

Valoración:8menosmas

mallorquí
Hace 3 días

Si se quedaran en sus casas harían mejor papel.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 3 días

¿Estos que se manifestaron CONTRA el "golpe de Estado" en Venezuela son los que se manifestaron A FAVOR del "golpe de Estado" en Cataluña?

Valoración:16menosmas

Compadre
Hace 3 días

Lo de leer el comunicado en catalán supongo que será para que se enteren bien en Venezuela no?

Valoración:28menosmas

vicario
Hace 3 días

Claro desde aquí con la barriga llena se puede ser pro Maduro!!, son siempre las mismas caras,cuatro gatos,no tienen otra cosa que hacer sino llamar la atención y manifestarse por cualquier cosa!! ahora anti autopista!! Ahora pro saharauis! Ahora independentistas!! etc etc

Valoración:28menosmas

veinat
Hace 3 días

que vayan a pasar una temporada a Venezuela y cambiarán de opinión, o si no ..menos manis y más mandar dinero para ayudar al pueblo venezolano..

Valoración:25menosmas

Ferran
Hace 3 días

Aaaaauuuuuuu venga, partiu cap allà!! Vergonya!!

Valoración:25menosmas

Es cosi den Micolau
Hace 3 días

Pocos venezolanos había en esta manifestación. Yo tengo amistad con varios y he tratado laboralmente a otros y todos son anti Chaves y anti Maduro. Es una auténtica dictadura. A uno de ellos, ingeniero en una empresa estatal, le obligaban a disfrazarse y a participar en los desfiles pro regimen. Otra conocía a uno que de funcionario de aduanas de tercera clase pasó a tener un chalet de lujo en Miami, con cargo a lo que había chupado... Es un estado fallido que no peta del todo por interés de los militares. Los de la trama Gurtel son aprendices al lado de esta gente.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3