Amics de la Terra califica de histórica la Ley balear de Cambio Climático

| Palma |

Valorar:

Amics de la Terra ha celebrado la «aprobación histórica» este martes de la Ley balear de Cambio Climático y Transición Energética, que considera que «marcará un antes y un después en las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático» y en la transición hacia un modelo renovable.

La entidad ecologista ha llamado la atención en un comunicado sobre el hecho de que la aprobación de la ley ha tenido lugar justo antes de que el Gobierno presente los pliegos que definirán las políticas climáticas y energéticas españolas de la próxima década.

Amics de la Terra en Baleares considera que es una ley transversal y pionera, a pesar de que no abarca aspectos fundamentales como la denominada fiscalidad verde.

Entre las medidas que la entidad cree «de gran calado» para combatir el cambio climático y «bastante alineadas con las directivas de la UE o con legislaciones ambiciosas de otros países y ciudades de Europa», destaca el objetivo de reducción de un 40 % de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030, y de entre un 80 y 95 % para 2050, ambos tomando como año base 1990.

También han alabado el objetivo de implantación de renovables del 35 % para 2030, en línea con la normativa europea y de una economía balear esté completamente descarbonizada a mitad de siglo, con medidas acordadas como el cierre gradual de la central térmica de Es Murterar para 2025 que «demuestra que estos objetivos son alcanzables sin poner en riesgo la seguridad del suministro».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.