Una imagen de uno de los vídeos presentado por Cort. | Ajuntament de Palma

TW
0

El área de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial ha editado cinco videos que dan voz a los responsables vecinales, «participantes» de talleres y actividades que narran sus experiencias en los casales de barrio, así como el origen de estas instalaciones que han sido fundamentales en el movimiento vecinal y asociativo de Palma. Según ha informado Cort en un comunicado, el objetivo es visibilizar el trabajo en red y el día a día de los casales de barrio.

Los vídeos, que se irán difundiendo desde este martes y durante este mes de febrero a través de las redes sociales municipales para dar voz a diferentes personas «activas» de los casales de barrio del Coll d'en Rebassa, Joan Alcover, Secar de la Real, Son Ferriol y Son Roca.

Además, se ha editado una versión general con una duración de 12 minutos que se colgará en el canal Youtube del Ayuntamiento. «La intención de estos videos es poner en valor el trabajo en red que se hace en los casales de barrio y presentarlos como un lugar atractivo donde acercarse y consultar la programación para se acerquen nuevos colectivos», ha explicado la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade.

Palma cuenta actualmente con una red de 32 casales de barrio con tres regímenes de gestión diferenciados: cesiones de uso a entidades, programación de actividades por parte de entidades y gestión privada. En torno a unas 15.000 personas son «participantes» de los diferentes talleres, charlas y actividades que se hacen durante todo el curso en estas instalaciones.