El PP propone a Antoni Fuster como sustituto de Bauzá en el Senado

| | Palma |

Valorar:

El presidente del PP ha propuesto este martes por la tarde a la dirección del partido que el actual secretario general de la formación, Antoni Fuster, sustituya a José Ramon Bauzá como senador autonómico.

Los ?populares? presentarán esta propuesta este miércoles a los órganos del Parlament para que la elección se celebre en el pleno de la próxima semana.

Fuster ocupará el cargo de senador previsiblemente hasta julio de este año, fecha en la que el Parlament renovará a sus dos senadores autonómicos una vez celebradas las elecciones.

Company ha apostado por un perfil joven y una persona de su máxima confianza para que sustituya a Bauzá, que dimitió hace unas semanas tras darse de baja del partido.

Declaraciones

El presidente del PP en Baleares ha declarado que su propuesta de nombrar senador del partido por Baleares al secretario general del PP en la Comunidad, Antoni Fuster, envía un mensaje de «renovación con gente joven» que, a su juicio, están «perfectamente preparados para el relieve» y que encarnan valores de «política contundente y educada», en el marco de que la propuesta se haya refrendado en el Comité de dirección y en el Comité ejecutivo de la formación.

En declaraciones a los medios, Company ha explicado que el nombre se notificará al Parlament, que votará la elección en la próxima sesión plenaria, y Fuster, por su parte, ha dicho que es «un honor» y que «le llena de orgullo», y ha dicho que va a continuar con su labor de secretario general «forma simultánea» porque «es un momento importante de la historia de las Islas que necesita de un partido fuerte, unido y de centro derecha que lidere un cambio». «Lo que me hizo distinguirlo es que cumple con los requisitos de ser joven, con mucha experiencia política, muy comprometido con el PP pero también con la política, de la tierra, moderado y que sabe defender los ideales con coraje pero sin entrar en disputas», ha aseverado Company.

Asimismo, ha explicado que Fuster está haciendo «mucho trabajo a nivel interno» y ha apuntado que «ahora le viene la responsabilidad no solo de representar al partido, sino al Parlament y a las Islas».

Fuster le ha agradecido su confianza y ha dicho que lo que le llena de orgullo es poder representar la tierra y islas «que quiere» y que «siempre va a defender».

Preguntado por su primera iniciativa, Fuster ha señalado que «aún no es el momento» porque «tiene que reunirse con el portavoz del grupo y de Comisiones» y, a partir de entonces, será cuando pueda pensar en las iniciativas.

Por su parte, Company ha detallado que este lunes «le hicieron una encerrona» y, por tanto, ha considerado que Fuster ha tenido solo el tiempo «imprescindible» para hablar con su familia sobre la decisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me parece que
Hace 10 días

Querido Biel, lo tenéis mal, muy mal. Muchos militantes os dejan y más os dejarán porque lo habéis hecho tan mal, habéis decepcionado a tanta gente que no me extraña que se vayan a otro partido que habla claro, que dice lo que pensamos y al que le quieren poner cordón sanitario, los pomelos, esos veletas que tienen un discurso en Barcelona, otro en Sevilla y fichan a una estrella fracasada francesa para Barcelona. Me temo que por mucha bandera española que agitéis ya no tenéis la menor credibilidad. Bauzá se ha ido del partido, Joan Mesquida del psib.... Un nuevo partido ha llegado para arreglar las cosas y sabes que muchos miles de votos irán a él, igual que de otros partidos y sobre todos de la gente que ya no iba a votar. Busca estrategias de alianzas, tu única solución.

Valoración:menosmas

¿ y?
Hace 10 días

En ezpañó pá que mentiendan toos "Los mismos perros con diferentes collares"

Valoración:menosmas

Aaaaaa
Hace 10 días

Renovación, estos no se enteran. Como es posible hablar de renovación con gente que en su vida a trabajado, que un tio de unos 40 años, imagino que debe tener este, solo ha vivido debajo del paragüas de partido. Eso es renovación??' esceptuando PODEMOS y no todos, el resto son gente que se va cambiando pero que vive del cuento que le permitimos nosotros. lastima que los de podemos hagan sus politicas creyendo que el dinero se consigue gratis y se puede repartir a cambio de nada.

Valoración:menosmas

Mallorca
Hace 10 días

A este no lo conocen ni ellos! Pasaba por la puerta y le han preguntado si quería ser presidente de un partido político,con la condición de hacer la vista gorda en temas de corrupción.

Valoración:0menosmas

Pep M,esigual
Hace 10 días

No me gusta usted Sr Fuster.

Valoración:2menosmas

Toñito Pito Fijo
Hace 10 días

Rajoy fue un creador de independentistas, Company de Vox... Así les va, así les irá.

Valoración:3menosmas

No creuen amb autonomies
Hace 10 días

Com en Sr Biel Company a ballar que VIva España així es com defensen ses iiles Balears. Volen viure d´es bote i no interessa ni creuen amb , s´autonomia de ses nostres illes.

Valoración:10menosmas

Ineptos
Hace 10 días

Poseu qui poseu no teniu res a fer, sa gent fa temps que no creu amb vosaltres, sa martellada será grossa.

Valoración:6menosmas

Borino
Hace 10 días

vengaa, un altre a xupar del bote sense fer rés....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1